lunes, 30 de abril de 2012

Botafogo gana Copa Río con dos goles del ’Loco’ Abreu y clasifica a final

El Botafogo conquistó hoy la Copa Río, como es conocida la segunda ronda del campeonato regional de Río de Janeiro, al imponerse por 3-1 al Vasco da Gama con dos goles del delantero uruguayo Sebastián ’Loco’ Abreu.

La victoria de este domingo clasificó automáticamente al Botafogo a la final del Campeonato Carioca, en la que se medirá al Fluminense, que avanzó tras haber sido el campeón hace dos meses de la Copa Guanabara, como es conocida la primera ronda del torneo regional.

La final del campeonato regional de Río de Janeiro será definida en dos partidos entre el Botafogo y el Fluminense, programados para los dos próximos domingos.

El título de hoy es el primero conquistado por el Botafogo en el estadio Olímpico Joao Havelange ’Engenhao’, de Río de Janeiro, que es la casa oficial del equipo del ’Loco’ Abreu y del argentino Germán Herrera desde hace cuatro años.

El uruguayo fue el principal protagonista de la final al anotar dos goles en el primer tiempo, uno de ellos a los tres minutos de iniciado el partido, que prácticamente dejaron sentenciado el marcador.

En el segundo tiempo, el Botafogo aumentó la cuenta por intermedio de Maicosuel y el Vasco da Gama descontó con una anotación de Carlos Alberto.

"Con trabajo de todo el equipo y del club, así como con esa afición maravillosa, conseguimos nuestro primer título en el ’Engenhao’. Ahora tenemos que concentrarnos para los partidos con el Fluminense", afirmó Abreu.

Aparte de sus dos goles, el uruguayo fue una verdadera pesadilla para la defensa del Vasco da Gama y tuvo varias otras oportunidades, pero en muchas ocasiones fue sorprendido en fuera de lugar.

Esta es la sexta vez que el Botafogo conquista la Copa Río. La más reciente consagración había sido en 2010, cuando terminó adjudicándose igualmente el título de Río de Janeiro, el segundo campeonato regional en importancia de Brasil después del de Sao Paulo.

El Vasco da Gama, por su parte, volvió a caer en la final, ya que también fue superado por el Fluminense en el partido decisivo de la Copa Guanabara de este año.

Los ’vascaínos’, con fallas en su defensa, sintieron la falta del zaguero Dedé, considerado como uno de los mejores en su posición actualmente en Brasil y que se recupera de una lesión hace dos semanas.

domingo, 29 de abril de 2012

Video Neymar anotó tres goles en el triunfo del Santos ante Sao Paulo

Neymar fue el autor de los tres goles con que el Santos se impuso por 3-1 al Sao Paulo, el primero de los cuales fue el centésimo en su carrera profesional, y que clasificaron a su equipo a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

Neymar, titular absoluto de la selección brasileña pese a sus 20 años, pretendía festejar el gol cien de su carrera en el tradicional clásico con el Sao Paulo y, no solo lo consiguió en el minuto tres del partido con un penalti, sino que terminó anotando otros dos en un estadio Morumbí en que los saopaulistas eran mayoría.

El joven delantero, que el año pasado renovó su contrato con el Santos por un valor inédito para el fútbol brasileño tras rechazar propuestas del Barcelona y el Real Madrid, fue la principal figura del partido y protagonizó jugadas espectaculares, como los cinco regates consecutivos y humillantes que obligaron al zaguero paraguayo Iván Piris a detenerlo con una violenta falta.

Neymar, con sus tres dianas, asumió el primer lugar en la clasificación de goleadores del Campeonato Paulista, con 16 anotaciones, y le restó protagonismo a Lucas, principal centrocampista del Sao Paulo, y que fue la figura del clásico anterior, en el que el Santos cayó por 3-2.

La victoria de hoy, además, clasificó al Santos a la final del campeonato regional del estado de Sao Paulo, en la que se medirá al vencedor del clásico entre el Campinas y el Ponte Preta en la noche de este domingo.

El campeón paulista de este año será decidido en partidos de ida y vuelta programados para los dos próximos domingos.

La clasificación permite al club de Neymar y de la también joven revelación Paulo Henrique Ganso, su compañero en la selección brasileña, soñar con la posibilidad de conquistar su tercer título paulista consecutivo, algo que no logra desde la década de 1960, cuando contaba en sus filas con el legendario Pelé.

Tras anotar el primer gol en un penalti cometido contra Borges, Neymar amplió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras recibir un pase milimétrico de Paulo Henrique Ganso y librarse con genialidad del defensa Paulo Miranda.

El joven delantero celebró su nuevo gol con un homenaje al exfutbolsita Jaury, a quien, con 101 anotaciones, ya superó en la lista de los mayores anotadores del Santos.

En el segundo tiempo, el técnico del Sao Paulo, Emerson Leao, hizo algunas modificaciones que le permitieron reaccionar al equipo de Lucas y del mundialista Luis Fabiano, quien se perdió el partido por suspensión.

El Sao Paulo descontó por intermedio de Willian José a los 18 minutos del segundo tiempo y, cuando salió decidido al empate, sufrió un baño de agua fría con el tercer tanto de Neymar.


jueves, 26 de abril de 2012

Brasileños molestos por 'bananos' lanzados a Neymar

El presidente del club brasileño Santos, Luis Álvaro de Oliveira, expresó este jueves en la ciudad de Santos su molestia por los actos de hostilidad en el estadio Hernando Siles, y molestia porque los seguidores de Bolívar lanzaron hasta bananos al astro Neymar.

La acción fue interpretada en Brasil como una manifestación de racismo dirigida al jugador "estrella" de Santos.

"Esta guerra tiene que terminar. La disputa de la Libertadores no justifica que los hinchas sigan lanzando cosas sobre la cancha. Es peligroso. Lanzaron varias cosas, y algunas me alcanzaron en los ojos y en la boca", dijo Neymar a los periodistas brasileños.

Los jugadores del club Santos admitieron este jueves que están obligados el 10 de mayo a buscar un triunfo por dos tantos de diferencia a Bolívar para avanzar a cuartos de final y buscar retener el título de Copa Libertadores de América.

miércoles, 25 de abril de 2012

Video Rivaldinho revivió uno de los golazos del exjugador del Barcelona


El Hijo de Rivaldo

Flamengo busca la manera de deshacerse del crack debido a su alto sueldo y los múltiples actos de indisciplina que ha cometido.

Se acabó. Ronaldinho no volverá a vestir la '10' del Flamengo. La eliminación en las semifinales de la Copa Río ante el Vasco da Gama (3-2) debe haber sido su último partido en el club rubronegro. Su futuro está lejos de Río y de su país.

Indisciplina total. El castillo de naipes se desmoronó. En este inicio de 2012, R10 ha dilapidado su crédito ante la directiva y la “torcida” del club más popular de Brasil. Lo suyo ha sido una colección de actos de indisciplina y pasotismo. En enero, empezó borrándose de los entrenamientos matinales de la pretemporada alegando insomnio, después fue cazado con una mujer en el hotel donde el Fla hacía el stage, le echó un pulso a Vanderlei Luxemburgo y con el apoyo de la presidente Patricia Amorim lo ganó. Bajo la dirección de un técnico paternalista como es Joel Santana, se dedicó más que nunca a la “dolce vitta”. Ronaldinho es el líder de un equipo a la deriva, en que solo Vagner Love aporta de frescura y brillo.

El Fla se ha hundido. En la Copa Libertadores, ha sido el único club brasileño que no ha superado la fase de grupos. Y eso, que el equipo carioca quedó encuadrado con rivales inexpresivos. El Campeonato Carioca no ha sido su salvavidas. El Fla fue incapaz de clasificarse para disputar la final de la Taça Guanabara, ni de la Taça Río. En las dos ocasiones, cayó en semifinales ante Vasco.

Vacaciones. Ahora el club rubronegro está de vacaciones forzadas hasta el 20 de mayo cuando empieza la Liga brasileña. Un mes que será una eternidad. La directiva ya habla abiertamente de "reformulación" de la plantilla. Ronaldinho el disparadero.

martes, 24 de abril de 2012

Santos FC inscribió al lateral Maranhao como refuerzo

Este lunes el directorio del club Santos FC inscribió al lateral derecho Maranhao como refuerzo para afrontar su participación en la Copa Libertadores de América en primera instancia para los compromisos de ida y vuelta frente a Bolívar por los octavos de final. El lateral tuvo una buena actuación en el partido contra el elenco de Mogi Mirim (2-0) el fin de semana que le permitió a Santos FC llegar a la semifinal en el Campeonato Paulista, incluso fue el autor de uno de los goles, por lo que el técnico Muricy Ramalho decidió que el jugador se sume al primer plantel y es una opción para jugar contra el campeón boliviano.
De momento es la única adquisición que realizó el elenco albo, que este lunes prosiguió con sus entrenamientos en sus instalaciones y el viaje a La Paz se efectuará el mismo día del compromiso, antes hará una escala en la ciudad de Santa Cruz, como ocurrió cuando vistió a The Strongest.

Lesionado
El mediocampista Henrique sufre de una distensión de ligamentos por lo cual quedó descartado del plantel para el cotejo contra Mogi Mirim y este martes volverá a ser evaluado por el cuerpo médico. La intención del entrenador brasileño era tomarlo en cuenta para el viaje a La Paz pero todo dependerá del informe médico.
Entretanto, el lateral uruguayo Jorge Fucile sigue en recuperación de la distensión de ligamentos y estaría descartado de la delegación, asimismo, el otro lateral Crystian se resintió de su dolencia muscular y continuará con su tratamiento particular.
Frente a estas bajas aumentan las posibilidades de que Maranhao sea titular en la formación de Santos para la visita a Bolívar.

lunes, 23 de abril de 2012

Neymar lleva al Santos a semifinales del paulista

El Santos se clasificó ayer a las semifinales del campeonato regional de Sao Paulo, el más importante de Brasil, al ganar por 2-0 al Mogi Mirim gracias a Neymar, que anotó un gol y fue el autor de una asistencia.

El primer gol del Santos sucedió en un saque de falta de Neymar, que remató de cabeza Maranhão, y el segundo, en una gran jugada individual del internacional brasileño, que superó a tres defensores rivales en una arrancada en velocidad que coronó con un tiro raso cruzado.

El Santos jugará las semifinales la semana que viene contra el Sao Paulo, equipo que ganó el sábado al Bragantino por 4-1.

En Río de Janeiro el Vasco da Gama ganó por 3-2 al Flamengo en un partido emocionante de ida y vuelta y se clasificó a la final de la segunda manga del Campeonato Carioca, conocida como la Copa Río.

El Vasco jugará la final el próximo domingo contra el Botafogo, que este sábado se impuso al Bangú por 4-2, con tres goles del uruguayo Sebastián Abreu.

sábado, 21 de abril de 2012

Video Neymar enseñó a patear un balón a su hijo


El canal de YouTube del Santos brasileño enseñó este viernes un video en el que su delantero Neymar se muestra muy tierno con su hijo Davi Lucca, luego de jugar ante el The Strongest boliviano por la Copa Libertadores.

En las imágenes se puede apreciar cómo el astro brasileño le enseña a patear un balón a su pequeño, a cuyas clases intensivas se sumó Henrique Ganso.

Este video fue captado al final del encuentro ante The Strongest. El equipo atigrado, que necesitaba el triunfo, soportó como pudo los embates del cuadro liderado por el astro Neymar, pero a cinco minutos del final, sus fuerzas flaquearon y el equipo albo (anoche de celeste), se llevó el triunfo que lo ubica primero.

En octavos de final los brasileños jugarán contra Bolívar el 25 de abril en La Paz.


Ronaldinho. Desvalorizado

El valor de mercado del delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho cayó bastante en solo cuatro meses, desde $us 8.000.000 en diciembre hasta 5.000.000 este mes, según los cálculos divulgados por la firma brasileña Pluri, una consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.
“A sus 32 años, el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo”, según una nota divulgada por la consultora para justificar sus cálculos.
Según Pluri, la actual mala fase de Ronaldinho, que en su mejor momento llegó a costar $us 70.000.000, “genera dudas con respecto a su futuro, debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores”.
La consultora había calculado el valor de mercado del exjugador del Barcelona español y del Milan italiano en diciembre pasado, precisamente cuando hizo un estudio sobre la valoración de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Libertadores.
El nuevo cálculo fue hecho este mes tras la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores.
En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 15 criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.
Según Pluri, un factor que pesa en la depreciación del jugador son sus "frecuentes problemas fuera de la cancha", ya que Ronaldinho Gaúcho ha tenido problemas con dirigentes y técnicos del Flamengo por ausentarse de los entrenamientos y por su presencia constante en fiestas y casas nocturnas.

miércoles, 18 de abril de 2012

Hermano de Ronaldinho condenado a cinco años de prisión

El hermano y representante del astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho (Flamengo), Roberto de Assis Moreira, fue condenado el martes a cinco años y cinco meses de prisión por un caso de lavado de dinero y evasión de impuestos, informó el tribunal que lleva su causa.

“La justicia federal de Rio Grande do Sul (sur) condenó al empresario y ex jugador de fútbol Roberto de Assis Moreira por mantener depósitos en el exterior sin declaración y por lavado de dinero”, indica en un comunicado un tribunal de primera instancia.

Según el texto, Assis presentó “información falsa al fisco sobre la existencia de donaciones como una forma de justificar el ingreso clandestino de valores que se encontraban depositados en el exterior”.

La prensa local indicó que el monto no declarado estaría al rededor de los 890.000 dólares.

Además de la pena de cárcel, que cumplirá en un régimen semi abierto, el tribunal impondrá una multa al exmediocampista, que cerró su carrera en 2002 defendiendo los colores del Montpellier francés.

“Este proceso está bajo secreto de la justicia. No tengo autorización para manifestarme sobre el caso”, señaló el abogado del acusado, Sergio Queiroz.

La decisión se tomó en primera instancia, por lo que cabe apelación.

Roberto de Assis Moreira debutó en 1987 en el Gremio. Al cerrar su carrera como futbolista se convirtió en el representante de su hermano, negociando su traslado al Flamengo de Rio de Janeiro del AC Milan en enero pasado.

lunes, 16 de abril de 2012

Santos-Pelé, una unión indisoluble

Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé, jugó casi toda su carrera en el Santos de Brasil y juntos simbolizan una poco frecuente unión estable entre un jugador y un club.

El popular Pelé, de 71 años, militó en Santos desde 1956 a 1974, y su único traspaso fue al Cosmos de Estados Unidos, donde jugó entre 1975 y 1977. En la actualidad, este ícono del fútbol es “embajador honorario” de la Copa del Mundo que albergará Brasil en 2014 y continúa siendo la imagen o la presencia que no puede faltar en innumerables eventos deportivos y marcas comerciales.

Edson Arantes do Nascimento, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

El Santos fue su cuna futbolística y el equipo con el que alcanzó la gloria.

Su primer partido profesional lo disputó a los 15 años, el 7 de julio de 1956. El Santos goleó entonces 7-1 al Corinthians.Jugó 1.365 partidos, el 82% (1.116) con la camiseta del Santos, según las estadísticas del club divulgadas en su página oficial. Marcó 1.281 goles.

Al final de su carrera futbolística se vinculó al Cosmos, y fue el responsable de incluir el balompié en el menú de los estadounidenses dominado por el béisbol y el football americano.

Disputó 114 juegos con la selección brasileña y consiguió las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970. Pelé es el máximo goleador en la historia de la seleçao con 95 tantos, le sigue el exastro Ronaldo con 67.

En el campo, Pelé dominaba el balón como pocos, sobrepasando sin problema y con movimientos casi artísticos a las duras marcaciones que trataban de pararlo.

Se retiró del fútbol el 1 de octubre de 1977 con un partido amistoso en el que el Santos ganó 2-1 al Cosmos.

En su sitio oficial, el club recuerda frases sobre su ídolo como la del exfutbolista de Santos y extécnico de Argentina César Luis Menotti: Diego

“Maradona sólo será un nuevo Pelé cuando gane tres Copas del Mundo y marque más de 1.000 goles”.

Otra famosa es la de Sigge Parling, zaguero sueco encargado de marcar a Pelé durante la final del Mundial de Suecia 1958. “Después del quinto gol, lo que quería era aplaudirlo”. El partido terminó 5-2.

El astro Pelé también fue ministro de Deportes entre 1995 y 1998, y el Comité Olímpico Internacional lo eligió el Mejor Atleta del Siglo XX en 1999.

De Pelé a Neymar, el Santos vino con sus astros a Bolivia

Libertadores La primera visita oficial de Santos al país fue en febrero de 1962, cuando jugó ante Municipal por la Copa.

Lorenzo Carri

El club Santos de Brasil vivió, durante muchos años, del recuerdo imborrable de Pelé y sus compañeros; de aquellos equipos que fueron campeones de la Copa Libertadores, y que anduvieron por el mundo con un éxito fenomenal, económico y deportivo.

Y en Bolivia sucedió lo mismo. La primera visita oficial de Santos (porque luego hubo otras, de carácter amistoso, igualmente ruidosas) se produjo el 18 de febrero de 1962. Santos debía enfrentar a Municipal de La Paz, como parte de un grupo que también integraba Cerro Porteño de Paraguay.

El equipo “edil” de aquel entonces, dirigido por Félix Deheza, botó la casa por la ventana y juntó a futbolistas propios (Wilfredo Camacho, los hermanos Alberto y Julio Tórrez, Roberto Cainzo. Alberto Vizcarra, y otros jugadores valiosos) con refuerzos tan comunes en aquella época: Carlos di Lorenzo, Eulogio Vargas, Máximo Alcócer…

En aquel partido memorable —donde casi todos los ojos seguían a Pelé, campeón del mundo en Suecia, jovencito de 21 años— Municipal estuvo dos veces en ventaja, pero prácticamente en el final del cotejo ganó el elenco brasileño.

Pero Pelé se fue un día a promover el fútbol en Estados Unidos y Santos vivió de recuerdos. El equipo brasileño nos volvió a visitar varias veces por la Copa, pero con equipos que obligaban a la nostalgia (y no solamente lo decíamos por estos lados. El diario Folha de Sao Paulo puso como gran titular —cuando Santos perdió la final de 2003 ante Boca Juniors— “Faltou Pelé”…).

El 5 de febrero de 2004, Wilstermann recibió a Santos (Elano y Alex en sus primeros pasos brillantes) y perdió 2-3.

El 16 de febrero de 2005, Bolívar fue el anfitrión del elenco albo (que trajo a un Robinho bisoño) y le ganó 4-3.

El 31 de enero de 2007: Blooming recibió en la primera fase a Santos (partidos eliminatorios de ida y vuelta) y cayó 0-1.

El 19 de marzo de 2008: Santos conoció Oruro, donde lo esperó y le ganó San José (2-1).

Finalmente, el 15 de febrero de 2012, y podríamos decir que ocurrió ayer: por primera vez, dejamos de hablar del mítico Pelé porque llegó Neymar, estrella de esta época. Y The Strongest se impuso por dos a uno.

Santos FC, el ‘juego bonito’ cumple 100 años

El Santos acaba de ingresar en el selecto mundo de los clubes de fútbol con 100 años de existencia. Es uno de los más gloriosos de Brasil y uno de los más fieles seguidores del ideal de “juego bonito” que inauguró Pelé y que, además, impregna la fructífera cantera de la que también surgió su actual astro Neymar.

El club nació el 14 de abril de 1912, fundado por un trío de deportistas que querían llevar el fútbol a Santos, ciudad a 80 kilómetros de Sao Paulo, que entonces prosperaba rápidamente con el negocio millonario de la exportación de café.

En los años 20, en la época del fútbol aficionado, el equipo recibió elogios por su juego ofensivo, que le valió a sus delanteros el apodo de “la línea de los 100 goles”, aunque esta generación sería prácticamente olvidada por su falta de éxitos deportivos.

Pelé se incorporó al primer equipo con 15 años, en 1956, año en el que el club ganó su tercer título de campeón de Sao Paulo y segundo consecutivo, gracias a una buena nómina de jugadores en la que aparecían internacionales como Coutinho, Zito y Pepe.

El niño prodigio enseguida se convirtió en el líder del Santos, mientras guiaba a la selección brasileña a los triunfos en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y, posteriormente, México 70.

En esos años el Santos acaparó casi todos los trofeos nacionales y regionales, ganó las Copas Libertadores de 1962 y 1963, y facturó las Copas Intercontinentales correspondientes, ante el Benfica y el Milán, y además era invitado a hacer giras por Europa, América, Asia y África.

El equipo tenía tantos seguidores que a veces prefería jugar como local en Río de Janeiro, a 500 kilómetros de Santos, para aprovechar el enorme aforo del Maracaná, muy superior al del Vila Belmiro, que actualmente cuenta con 15.800 asientos.

A partir del adiós de Pelé en 1974, se acabó la supremacía del equipo, que tan solo volvería a triunfar en momentos puntuales, casi siempre coincidiendo con buenas hornadas de jugadores surgidas de su escuela, que desde esa época recibieron el cariñoso apodo de “meninos da Vila” (niños de la Villa).

La mala gestión de una serie de directivas, que dilapidaron fortunas en malos fichajes e inversiones ruinosas, condujeron al club a una larga travesía de casi dos décadas sin títulos, que terminó con la victoria en la Copa Conmebol de 1998.

Al comienzo de esta década, el club volvió a centrar sus esfuerzos en la formación de jugadores, para lo que se creó una escuela con instalaciones modernas, que pronto rindieron frutos con el surgimiento de una nueva generación talentosa, con nombres como Robinho, Diego y Elano.

El grupo liderado por Robinho conquistó los campeonatos brasileños de 2002 y 2004, y alcanzó la final de la Libertadores de 2003, que perdió ante el Boca Juniors.

Actualmente el Santos vuelve a brillar con varias estrellas formadas en casa, entre las que destaca Neymar, el principal responsable del triunfo en la Copa Libertadores del año pasado y quien, inspirado en Pelé, rechazó ofertas millonarias de clubes europeos para seguir en Brasil.

Era capaz de todo

La magia

Durante una gira por África, el Santos logró la hazaña de “interrumpir conflictos entre la República del Congo y la República Democrática del Congo, y la Guerra de Biafra, en Nigeria.

Por el mundo

“El único lugar en el que el Santos no estuvo fue en la luna”, afirmó Pelé el lunes durante la presentación de un libro de conmemoración del centenario.

El ‘peixe’

El club brasileño debe su nombre a la ciudad de Santos, de medio millón de habitantes, a orillas del océano Atlántico. De su cercanía al mar proviene el sobrenombre de Peixe (pez).

Millones

Según sus directivos, cuenta con 13 millones de hinchas, más que la población de Portugal o de Grecia.



Santos celebra centenario con fiesta encabezada por los ídolos Pelé y Neymar

El Santos brasileño celebró el centenario de su fundación con una fiesta deportiva y musical en el estadio Vila Belmiro, que fue encabezada por su eterno ídolo Pelé y por Neymar, el principal jugador del actual campeón de la Copa Libertadores.

La programación comenzó temprano con un partido entre los ex jugadores del Santos, disputado ante unos 2.000 espectadores y en el que diez aficionados fueron invitados para completar los equipos.

Entre los ex jugadores figuraron Manoel María, Abel, Clodoaldo, Alberto, Oberdan, Jamelli, Nené Belarmino, Marcelo Passos y Marcio Fernandes.

Después del partido y cuando el estadio estaba ya casi colmado, el legendario Edson Arantes do Nascimento ’Pelé’ llegó al escenario deportivo en un helicóptero que aterrizó en la mitad de la cancha.

Pelé, con el trofeo de la Copa Libertadores 2011 en sus manos, fue recibido por los directivos y las autoridades de la ciudad.

Después de la ovación a ’O Rei’ siguió el turno de protagonismo para Neymar, el joven astro del Santos quien se robó la atención en un inédito partido del equipo profesional contra cien niños.

El partido denominado "Nos contra a rapa" (nosotros contra el que sea), una expresión común en el fútbol de barriada brasileño, terminó con un empate 2-2 en los treinta minutos de juego.

El zaguero y capitán Edú Dracena y el centrocampista Paulo Henrique Ganso anotaron para el Santos, que debió esforzarse para superar a los cien chiquillos rivales.

Neymar, que fue asediado siempre por los gestos de admiración de sus pequeños adversarios, algunos más interesados en tenerlo de cerca que en el propio desenlace del partido, recibió una tarjeta amarilla por simular que le mostraba una cartulina de amonestación al árbitro del encuentro.

El atacante, declarado en el 2011 por la prensa internacional como el mejor jugador en las canchas del continente, iba a ser sustituido, pero el público le pidió que permaneciera en el campo.

El Santos se dio un festín de goles

Un festín de goles se dio el Santos ante el Catanduvense, al que goleó por 5-0 en su estadio de Vila Belmiro, resultado que lo coloca en el tercer lugar (39 puntos) del torneo Paulista de fútbol, que es liderado por el Corinthians (46) y el Sao Paulo (43).
Si bien las celebraciones por el centenario de la institución albinegra comenzaron el sábado, la fiesta se trasladó al domingo con una goleada que reanima al equipo antes de enfrentar el jueves a The Strongest por la Copa Libertadores de América.
La pieza fundamental de la goleada fue el centrocampista Paulo Henrique Ganso, autor de dos tantos, uno de extraordinaria calidad que motivó aplausos del público asistente.
Borges anotó dos goles y Neymar completó la goleada del santos ante el Catanduvense.
El técnico santista, Muricy Ramalho, alineó para este cotejo a Rafael (Adriano), Edú Dracena, Durval, Juan (Leo), Henrique, Arouca (Ibson), Elano, Paulo Henrique Ganso, Neymar y Borges.

sábado, 14 de abril de 2012

Ronaldinho está bajo presión por eliminación de Flamengo

Ronaldinho encara una fuerte presión pública en Brasil después que su club Flamengo fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Un diario local reportó que los guardaespaldas de Ronaldinho tuvieron que sacar sus pistolas para mantener a raya a los hinchas que protestaban cuando el atacante intentaba salir del estadio tras la eliminación del jueves.
La barra principal de Flamengo publicó una carta abierta en la que acusa a Ronaldinho de faltarle el respeto al club más popular de Brasil.
Ronaldinho jugó bien y dio dos pases de gol en el triunfo de Flamengo 3-0 sobre Lanús de Argentina, Ronaldinho ha sido blanco de críticas por su desempeño desde que regresó al fútbol brasileño.

Neymar quiere quedarse en el Santos FC

El astro brasileño Neymar no descarta renovar su contrato en 2014 con el Santos, el emblemático equipo brasileño que este sábado cumple 100 años, y extender su carrera profesional en el fútbol local “por unos años más”, afirmó en una entrevista al diario Folha.

“Sólo me veo con la camiseta del Santos. No iría para otro equipo en el mundo”, sostuvo el joven de 20 años, que integró las categorías de base del Santos antes de saltar al estrellato y que dijo estar satisfecho con su actual momento de conquista de títulos y fama en el equipo. Afirmó que en 2014, cuando se vence su actual contrato, estaría dispuesto a renovarlo y extender su estadía en el fútbol brasileño. “Nos vamos a sentar y a conversar bastante para que eso pase”, dijo.

“No es necesario salir (de Brasil) para mejorar. Tengo un sueño de jugar en Europa desde pequeño, pero analizándolo bien todo, conversando, quien sabe, puedo quedarme unos años más”, señaló. El año pasado, el nombre del atacante sonó como posible nueva estrella del Real Madrid, y también estuvo en la agenda de su gran rival, el Barcelona, por lo que su futuro es constante motivo de especulaciones por parte de la prensa.

miércoles, 11 de abril de 2012

Neymar se roba el espectáculo en el homenaje al Santos de Pelé en el Congreso

El delantero Neymar, la revelación que ya es titular indiscutible de la selección brasileña, terminó acaparando hoy casi toda la atención en el homenaje que el Congreso de Brasil le rindió al club Santos de Pelé por su centenario.Numerosos hinchas usando la camisa del Santos y hasta los propios parlamentarios se disputaron los autógrafos y fotografías al lado de Neymar en la sesión solemne realizada este martes en la Cámara de Diputados en homenaje a los cien años que el Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, cumplirá el próximo sábado.

Una sesión que sería solemne perdió todo el protocolo cuando el propio presidente de la Cámara, Marco Maia, aprovechó un balón para intercambiar pases de cabeza con Neymar en un plenario lleno de legisladores, funcionarios del Congreso e hinchas del Santos, muchos con el mismo peinado ’mohicano’ de la actual estrella del Santos.

Incluso durante los discursos de los parlamentarios para destacar la trayectoria del club que ha sido tres veces campeón de la Libertadores y dos veces campeón intercontinental los hinchas disputaron espacio por un autógrafo de Neymar, sentado en la silla de la presidencia de la Cámara, o de los otros jugadores del Santos presentes en el acto.

Como los responsables por la seguridad del Congreso tuvieron que montar un cordón para aislar a los futbolistas y ponerle orden a la sesión de homenaje a uno de los equipos más admirados de Brasil, los propios diputados actuaron como intermediarios llevando camisetas y cuadernos para que Neymar les diera valor con su autógrafo.

Entre los hinchas ansiosos por compartir el homenaje con los jugadores estaba el magistrado Gilmar Mendes, uno de los once integrantes de la máxima corte de justicia de Brasil.

Igualmente acudieron al homenaje el centrocampista Paulo Henrique Ganso, compañero de Neymar en el Santos y en la selección, el veterano zaguero Edu Dracena, el volante Arouca y el portero Rafael, así como el presidente del club, Luis Álvaro Ribeiro.

El gran ausente en el homenaje fue Pelé, que se inmortalizó en el Santos y que sigue siendo el mayor ídolo, pero los exjugadores fueron representados por Pepe, que también fue ídolo en la década de 1960.

Neymar, estrella de la fiesta, admitió que la de hoy fue su primera vez en Brasilia y agregó que "en 20 años pueden ocurrir muchas cosas" al ser interrogado sobre si puede seguirle los pasos a Romario, el ex jugador de la selección brasileña que actualmente es diputado federal.

martes, 10 de abril de 2012

Santos cumple 100 años y será homenajeado en el Congreso brasileño

La Cámara de Diputados de Brasil rendirá un homenaje especial al Santos este martes por los 100 años del prestigioso club del legendario Pelé y de la joven estrella Neymar, dijo el lunes el presidente del club, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro.

"Será un evento para marcar nuestros 100 años", indicó De Oliveira Ribeiro en un comunicado en el sitio web del club. "Es un gran honor para Santos ser celebrado de esta manera", añadió.

En la ceremonia legislativa participarán De Oliveira Ribeiro, el vicepresidente del club, Odilio Rodrigues, y pasadas y actuales estrellas del club, como Pelé, Pepe y Neymar.

Neymar, de 20 años, considerado la futura estrella del fútbol brasileño, es codiciado por varios clubes europeos, incluidos el Barcelona y su rival Real Madrid, pero ha señalado que al menos hasta la Copa del Mundo-2014 seguirá jugando en Santos.

"Brasil le debe mucho al Santos porque hicimos una gran promoción de nuestro país y hoy el Santos es un equipo reconocido (...) En nuestro tiempo íbamos a Asia, Egipto. Sólo no llevamos el nombre de Brasil para la Luna", comentó el astró Pelé en un acto celebrado la noche del lunes en el estadio Vila Belmiro, la casa del Santos. Santos ha ganado ocho campeonatos brasileños y siete títulos internacionales, incluidas tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

El club fue fundado el 14 de abril de 1912 a iniciativa de tres entusiastas del fútbol de la ciudad portuaria de Santos, cercana de Sao Paulo.

"Es una alegría muy grande, una responsabilidad muy grande estar aquí representando a todos aquellos atletas que pasaron por el Santos (...) Tuve el apoyo de todos los jugadores que estuvieron conmigo y quedo feliz de poder decir que de estos 100 años, soy responsable por cinco generaciones", añadió el 'rey' Pelé.

lunes, 9 de abril de 2012

Ronaldo postularía a una diputación

El exfutbolista brasileño Ronaldo, miembro del Comité Organizador del Mundial 2014, evalúa una propuesta de la oposición a la presidenta Dilma Rousseff para presentarse como candidato a diputado en las elecciones generales del 2014.
El ofrecimiento, según UOL, fue realizado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), con quien Ronaldo, según declaró hace una semana, juega al póker usualmente en San Pablo.

Neymar y Ganso al karaoke

Neymar y Paulo Henrique Ganso, jugadores del Santos de Brasil, mostraron sus dotes como cantantes antes de la goleada por 5-0 que le endosaron al Guaratinguetá en el Campeonato Paulista.
Ambos futbolistas trasladaron su entendimiento dentro de la cancha para formar un dúo frente al karaoke durante la concentración del equipo antes del encuentro en el que Neymar marcó dos goles.
Neymar y Ganso son los jugadores brasileños del momento, incluso la prensa internacional los ha puesto en la órbita de clubes importantes de Europa, sobre todo el Real Madrid, el Barcelona y el Milán.
Aunque por lo menos Neymar dejó en claro que por ahora es feliz en Brasil y no piensa emigrar pronto al Viejo Continente.

martes, 3 de abril de 2012

El Santos descontento por árbitro que tuvo problemas con Neymar

El técnico del Santos, Muricy Ramalho, ha expresado su insatisfacción con la elección del árbitro Sandro Meira Ricci, que tuvo problemas judiciales con Neymar, para dirigir el partido que su equipo jugará el miércoles ante el Internacional, de la Copa Libertadores.

"Aunque es un árbitro correcto, su designación para ese partido es inoportuna", declaró el entrenador brasileño, citado hoy por el diario Lance.

Ramalho recordó que, hace dos años, Ricci denunció a Neymar ante un tribunal debido a las ofensas que le dirigió el jugador del Santos a través de la red social Twitter después de un partido.

La justicia aceptó la demanda y condenó a Neymar a indemnizar al árbitro con la suma de 15.000 reales (unos 8.300 dólares).

Después de ese conflicto en tribunales, Ricci volvió a dirigir un partido del Santos el año pasado y el equipo de Neymar perdió por 2-0.

Fue ante el Atlético Goianense, en un encuentro del campeonato brasileño, y según Ramalho el árbitro perjudicó a su equipo y no sancionó un "clarísimo penalti" supuestamente sufrido por Neymar.

El Santos es el actual campeón de la Copa Libertadores y este miércoles visitará al Internacional en Porto Alegre en búsqueda de al menos un empate, que le garantizaría una plaza en los octavos de final del torneo.