lunes, 24 de diciembre de 2012

“Ronaldinho es diferente a Neymar”

El cochabambino disfruta de sus vacaciones con su familia, pero ya empieza a observar a sus próximos rivales en la Copa Libertadores delsiguiente año.

“Ronaldinho tiene un juego diferente al de Neymar, por lo tanto, las previsiones serán diferentes”, mencionó ayer el técnico atigrado, Eduardo Villegas, quien va tomando los recaudos para enfrentar al Atlético Mineiro y a los restantes rivales del grupo 3 de la Copa Libertadores. Si bien el Arsenal y el Sao Paulo o el Bolívar (conforme a cómo se dirima este choque) son considerados rivales de consideración, lo cierto es que merece un análisis aparte el Atlético Mineiro, en el que juega Ronaldinho Gaucho.
El estratega se encuentra tomando sus vacaciones en Cochabamba con toda su familia; sin embargo, no deja de lado el pensamiendo de cómo frenar a Ronaldinho en este certamen internacional.
El Tigre tiene la experiencia de haber frenado este año a Neymar, del Santos FC, otra de las figuras más rutilantes del fútbol brasileño, al que pararon en La Paz y en Brasil, en el cotejo de vuelta.
“Tienen un juego distinto, pero igualmente es complicado. A Neymar se lo frena con velocidad y a Ronaldinho con rapidez mental, ésa es su virtud. Te puede hacer un pase entre líneas en cuestión de milésimas de segundo”, dijo.
El fútbol brasileño se ha potenciado en este último tiempo con jugadores reconocidos del fútbol europeo, todos ellos con mucha experiencia. “Se ha potenciado mucho sus planteles, no sólo con jugadores jóvenes, también con los que están jugando en Europa. Ese poderío te marca la economía y lo demuestran con estas incorporaciones”.
Villegas considera al Atlético Mineiro como un equipo con gran dinámica y jerarquía, además ya conoce la ciudad y el estadio donde se jugará, porque en una oportunidad anterior viajó con Universitario para jugar contra Cruzeiro y perdió por 1-0.
El cochabambino también pudo analizar a sus próximos rivales. El Arsenal de Sarandí no es un equipo denominado grande en Argentina; sin embargo, tiene sus méritos para competir en esta cita internacional. “El Arsenal, pese a que no es un grande es muy fuerte, por algo ha salido campeón. Yo considero que su estructura es muy buena y por eso es más sólido que el resto”.
Por otro lado, Sao Paulo y Bolívar pueden integrar el grupo 3, dependiendo del ganador entre estos dos equipos.
“El que pase va a ser muy fuerte. Si el Bolívar le gana al Sao Paulo, quiere decir que va a estar muy bien, lo mismo con el equipo brasileño, así que hay que estar bien preparados”, dijo. Sin embargo, Villegas espera la clasificación del equipo boliviano. De preferencia, sí. Sería muy complicado tener a dos brasileños y sería bueno que haya dos equipos bolivianos como antiguamente se daba, y sí se da, habría un porcentaje mayor para clasificar tanto para nosotros como para ellos”.

32 años tiene Ronaldinho Gaucho, jugador talentoso del Atlético Mineiro.

"Yo creo que nosotros tenemos que pensar en una posible clasificación haciéndonos fuertes en La Paz, pero hay que ver cómo sale el fixture”.

Eduardo Villegas / DT DE THE STRONGEST

Uno de área

La Paz. The Strongest necesita un jugador de área, de buena contextura física y que vaya muy bien por arriba. Bajo ese parámetro se están analizando las propuestas de los empresarios.
El Tigre tiene en este momento al colombiano Harold Reina, Luis Melgar y Rodrigo Ramallo como delanteros, basándose en el sistema táctico del estratega Eduardo Villegas (4-4-1-1). Si bien sólo podrá jugar uno, tienen que afrontar dos torneos de manera simultánea y con el objetivo de luchar en las dos.

Villegas observa refuerzos

Sin confirmación
El estratega atigrado, Eduardo Villegas, observa videos de los posibles refuerzos de The Strongest para la próxima temporada, pero no sólo depende de su óptica en la parte futbolística, también lo tiene que aprobar el presidente Kurt Reintsch, ya que maneja el tema económico de la institución.
“Estoy trabajando en eso, mirando videos, y cuando pueda comunicarme con el presidente, le iré pasando los datos, para que vaya negociando con los jugadores”, mencionó Villegas.
Reintsch continúa en Paraguay, pero su retorno se prevé para hoy, a fin de definir lo antes posible el tema de los refuerzos; la reunión entre Villegas y Reintsch será definitiva para ver qué información recabó cada uno por su lado y después entablar las negociaciones con el aval en lo futbolístico y económico.
De esa manera se espera contar con los jugadores desde el 3 de enero en las instalaciones del Complejo de Achumani, donde se iniciarán los entrenamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario