lunes, 3 de diciembre de 2012

El campeón se despide con derrota Sabor agridulce

El Fluminense, que había conquistado anticipadamente el título de la liga, cayó ayer 1-2 en el derbi de Río de Janeiro ante el Vasco da Gama y se despidió con una derrota del Campeonato Brasileño, que finalizó con una jornada de clásicos regionales y apenas con la confirmación del descenso del Sport.

El Atlético Mineiro consiguió el segundo lugar del torneo con una victoria de 3-2 sobre el Cruzeiro y conquistó un cupo directo para la Copa Libertadores, que tendrá también en la fase de grupos al líder Fluminense, al Corinthians como campeón defensor del torneo continental y al Palmeiras, vencedor de la Copa de Brasil.

El Sao Paulo y el Gremio jugarán la Pre libertadores, mientras que para la Copa Sudamericana avanzaron Vasco da Gama, Botafogo, Santos, Cruzeiro, Internacional, Flamengo, Náutico y Coritiba.

El Sport, con su derrota por 1-0 ante el Náutico en el clásico pernambucano; el Palmeiras, el Atlético Goianiense y el Figueirense disputará el próximo año la segunda división y sus lugares serán ocupados por el Goiás, Criciuma, Atlético Paranaense y Vitoria.

El atacante Fred, del campeón Fluminense, se consagró como el máximo artillero del torneo, a pesar de irse en blanco en la última fecha. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario