viernes, 14 de diciembre de 2012

Cuarta parte de futbolistas brasileños más valiosos juega en su país Producto de exportación

Tan sólo 25 de los 100 futbolistas brasileños más valiosos juegan en clubes del país, en tanto que 16 están en la liga inglesa, 11 en la ucraniana, 11 en la portuguesa y 10 en la española, según un estudio de la consultora Pluri.

De acuerdo con la lista divulgada ayer por la consultora brasileña especializada en informaciones sobre el mercado del fútbol, los 100 futbolistas brasileños más valiosos en 2012 tienen un valor de mercado sumado de 1.172 millones de euros, con un crecimiento del 7 por ciento con respecto al 2011.

El delantero Neymar, jugador del Santos y una de las mayores revelaciones del país los últimos años, se mantuvo al frente de la lista por segundo año consecutivo con un valor de mercado de 55 millones de euros.

El segundo lugar fue asumido por el zaguero Thiago Silva, jugador del París Saint Germain francés, con un valor de mercado de 40,5 millones de euros.

Enseguida se ubicaron el delantero Hulk, del Zenit ruso, valorado en 39,4 millones de euros y el centrocampista Lucas Moura, hasta el miércoles jugador del Sao Paulo ya fichado por el París Saint Germain, con un valor de 37,3 millones de euros (+86,5 por ciento).

El quinto lugar asumió el centrocampista Oscar, fichado por el Chelsea inglés y valorado en 33,1 millones de euros, el sexto el volante Ramires, también del Chelsea y valorado en 32 millones de euros y el séptimo el lateral Marcelo, del Real Madrid con un valor de mercado de 31,5 millones de euros.

Los otros tres entre los diez primeros son el lateral Daniel Alves, del Barcelona, el delantero Alexandre Pato (Milán/ITA), y el centrocampista Willian, del Shakhtar Donetsk ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario