sábado, 24 de noviembre de 2012

Vasco da Gama-Flamengo y Corinthians-Santos Depreciados


Dos clásicos prácticamente sin valor, el Vasco da Gama-Flamengo y Corinthians-Santos (hoy ambos a las 17:30HB), animarán este final de semana la penúltima jornada de un Campeonato Brasileñocuyo título ya tiene dueño y en el que restan pocas cosas por definir.

Con el Fluminense campeón y los cuatro clasificados a la Libertadores del próximo año ya definidos (Fluminense, Gremio, Atlético Mineiro y Sao Paulo),a la Liga sólo le falta definir en sus dos últimas jornadas al último de los cuatro clubes que serán castigados con el descenso.

Igualmente queda pendiente la definición de algunos de los ocho que tendrán derecho a disputar la Copa Sudamericana de 2013.

La importancia de los dos clásicos previstos para hoy obedece precisamente a que Flamengo y Santos aún no alcanzaron los puntos suficientes para garantizar su presencia en la Sudamericana.

Corinthians, quinto en la clasificación, tiene derecho tanto a la Libertadores, debido a que es el actual ampeón de la competición, como a la Sudamericana.

El Vasco, séptimo en la clasificación, también garantizó matemáticamente su cupo en la Sudamericana.

En la parte de abajo de la tabla, con tres clubes ya condenados al descenso (Palmeiras, Figueirense y Atlético Goianiense), el Sport aún lucha por librarse de la pérdida de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario