jueves, 29 de noviembre de 2012

Scolari es el elegido

La Confederación Brasileña de Fútbol se habría decidido por el estratega que llevó a ese país al título mundial en 2002.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dijo ayer que hoy anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional, que según la prensa será Luiz Felipe Scolari, el técnico que conquistó el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.
Scolari, de 64 años y actualmente sin empleo, será el reemplazo de Mano Menezes, destituido el pasado viernes por la CBF, según anticiparon ayer diversos medios locales.
“Espero anunciar mañana (hoy) el nombre del nuevo entrenador brasileño”, respondió Marín ante la insistencia de los periodistas durante una visita que hizo con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a las obras del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, que recibirá el partido inaugural del Mundial de 2014.
Scolari ya se reunió con la cúpula de la CBF y arregló su contrato para asumir la conducción técnica del seleccionado anfitrión del Mundial de 2014, según versiones electrónicas de los diarios O Estado de Sao Paulo, O Globo y Folha de Sao Paulo.
Según las mismas fuentes, Carlos Alberto Parreira también fue contactado por la CBF y ocupará el cargo de coordinador técnico de la selección.
Sin mencionar a Scolari y a Parreira, Marín señaló: “El pueblo se pondrá feliz con las elecciones que hicimos, pues no es hora de experimentar y son dos grandes nombres”, los que se anunciarán para comandar la Canarinha.
“Hicimos un análisis profundo y pesaron elementos y circunstancias, especialmente la experiencia, porque un mundial exige capacidad, dedicación exclusiva y experiencia, no sólo en clubes sino en selecciones”, apuntó.
Scolari dirigió hasta septiembre pasado al Palmeiras, equipo que dejó en las últimas posiciones torneo y que acaba de caer a la segunda división, a pesar de haber ganando este año la Copa de Brasil, que le otorgó una plaza para la Copa Libertadores de 2013.
Según la prensa, Marín ha sido presionado para adelantar el nombramiento.
El motivo es que el próximo sábado la FIFA celebrará en Sao Paulo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013 y sería mal visto que Brasil no compareciera a la rueda de prensa de los técnicos prevista para este viernes.

2002 fue el año en que Luiz Scolari fue campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario