miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pelé solo da un susto

Una vez que se confirmó la internación del exfutbolista, la preocupación de los brasileños fue creciendo.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, de 72 años, permanece hospitalizado en un centro médico de Sao Paulo, donde se recupera de una operación en la cadera a la que fue sometido el pasado día 10, informaron ayer fuentes médicas.
Pelé fue sometido a una “cirugía de artoplastia total de la cadera derecha” y permanece ingresado en observación, bajo seguimiento médico y fisioterapéutico, informó el hospital Albert Einstein en un comunicado.
Según la nota, el “rey” del fútbol se encuentra en "buen estado de salud" en proceso de recuperación postoperatoria.
Un portavoz del centro médico explicó a Efe que los médicos no han ofrecido hasta el momento una previsión de alta para la estrella del fútbol brasileño.
Esta situación fue revertida entrada la noche, una vez que el brasileño se mostró estable por una operación menor en su cadera y en las próximas horas será dado de alta. “Todo salió bien”, dijo José Fornos, su asesor.
La noticia de que Pelé estaba internado en un hospital de San Pablo recorrió el mundo en pocos minutos, aunque luego se comprobó que O Rei había sido hospitalizado para una operación menor en su cadera y que mañana mismo será dado de alta.
“Todo salió bien. Fue una cirugía bien simple. Probablemente mañana (por hoy) tenga el alta”, aseguró José Fornos, asesor de Pelé, en declaraciones que reprodujo Globo Esporte.
Una vez que fue difundido en todos los medios acerca de la operación del astro internacional brasileño, la familia fue la primera que se opuso a la confirmación o no de la misma, lo que hizo abrir algunas conjeturas en torno al estado real de salud de O Rei Pelé.
Por este motivo, varios aficionados se hicieron presentes en la afueras de la clínica, para poder tener noticias en torno al estado de salud del astro internacional, quien tiene bastante actividad tanto a nivel de la organización de la Copa del Mundo 2014, como en la FIFA.
Una vez que se conoció que hoy, posiblemente, Pelé sea dado de alta, la preocupación en la afición brasileña decreció, hasta confirmarse que el exfutbolista internacional goza de salud.

72 años tiene Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien nació el 23 de octubre de 1940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario