miércoles, 31 de octubre de 2012

Video Universidad de Chile 0 - 2 São Paulo


Sao Paulo derrotó 2-0 a la Universidad de Chile en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y dio un paso de gigante para meterse en la siguiente fase y así comprometió al campeón del torneo.

Los brasileños liquidaron con solvencia a la U con dos goles del ariete de 20 años Willian José en los primeros 20 minutos de juego.

El conjunto paulista tomó el mando del partido desde el inicio y el primer gol no tardó en llegar. En el minuto 7, Wellington puso un pase en profundidad a Willian José, que sorprendió a Johnny Herrera con un zurdazo desde el borde del área.

Diez minutos después, con la U aún atolondrada, el Sao Paulo metió el segundo. Lucas Moura inició la acción por la banda derecha y centró, nuevamente Willian José recibió el balón y definió con clase con un disparo raso a la derecha del arquero.

El actual campeón de la Copa Sudamericana estaba irreconocible, espeso como nunca, sin ideas en la medular y sin pólvora en ataque.

A eso contribuyó también un estupendo conjunto brasileño, bien organizado sobre el césped y que diseñó una camisa de fuerza para la U, que sucumbió ante la presión asfixiante.

Por si las cosas no pintaban suficientemente mal para la U, en el minuto 25 se quedó con diez jugadores por la expulsión de Eugenio Mena por roja directa.

El volante se equivocó en una cesión al arquero y luego derribó a Osvaldo cuando el ariete se dirigía como un tiro hacia el arco universitario.

Al inicio del segundo tiempo llegó la primera oportunidad clara de gol para la U, con un cabezazo bien dirigido de Sebastián Ubilla que el veterano Rogerio Ceni despejó al córner.

En el minuto 54, Osvaldo González estuvo cerca de marcar con otro cabezazo, pero el capitán del Sao Paulo atajó de nuevo el balón sin mayores problemas.

En algunos momentos la U conseguía que no se notara demasiado la inferioridad numérica, pero nunca consiguió inquietar a un Sao Paulo que no necesitó la mejor versión del talentoso Lucas para superar al rival.

Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 30.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario