lunes, 1 de octubre de 2012

Fluminense se impone en el derbi carioca y aumenta su ventaja en Brasil

El Fluminense, con un tanto de Fred, se impuso hoy por 0-1 al Flamengo en el derbi de Río de Janeiro y con 59 puntos aumentó su ventaja como líder del Campeonato Brasileño.

Fred llegó a 13 goles en el torneo y también consolidó su liderato, mientras que el portero del Fluminense, Diego Cavalieri, le atajó un penalti al argentino del Flamengo, Darío Bottinelli.

En la vigésima séptima jornada, que se completó hoy, el Gremio, tercero con 50 puntos, recibió al Santos y empató 1-1 con goles de Werley para los locales y Bruno Rodrigo para los visitantes, que llegaron a 34 unidades.

Neymar fue expulsando al comienzo del segundo tiempo por un altercado con el lateral Pará, su antiguo compañero de equipo, y un minuto después de haber recibido la tarjeta amarilla por protestar una decisión del árbitro Nielson Nogueira Días.

El campeón Corinthians, con 36 puntos, goleó en Sao Paulo por 3-0 al Sport de Recife, amenazado en la zona de descenso con 27 enteros.

Paulinho y Romarinho, en dos ocasiones, dejaron hoy su sello goleador para los actuales campeones de la Copa Libertadores.

El Coritiba, ahora con 29 puntos, igualó en casa con el Sao Paulo, que suma 43. Éverton Ribeiro marcó para el equipo de Curitiba y Osvaldo empató.

El Bahía, que se anota 34 puntos en la clasificación, superó con goles de Fahel y Hélder por 2-0 al Botafogo, que sigue con 40.

La jornada comenzó el sábado con el empate 1-1 del Atlético Mineiro, segundo con 53 puntos, en la cancha del Portuguesa.

Bernard, convocado para la selección absoluta, marcó para los de Belo Horizonte y Leo Silva hizo el del Sao Paulo, ahora con 33.

El Vasco da Gama se mantuvo con 47 puntos en la zona de clasificación para la Copa Libertadores gracias a la victoria del sábado por 3-1 sobre el Figueirense.

El lateral Luan, Juninho Pernambucano y el ecuatoriano Carlos Tenorio anotaron para el equipo de Río de Janeiro, mientras que Caio descontó para el onceno de Florianópolis, penúltimo con 22 puntos.

El Cruzeiro, que desperdició la ejecución de un penalti, igualó 0-0 con el Internacional, del uruguayo Diego Forlán. Con el empate en subió a 36 puntos, cinco menos que el Internacional.

El Náutico derrotó por 2-0 al colista, Atlético Goianiense, con un doblete de Kieza y escaló a los 34 puntos, mientras que el equipo de Goiania se hundió con 20 unidades.

El Palmeiras, todavía en los puestos de retaguardia con 26 puntos, sumó otra victoria, esta vez por 3-0 sobre el Ponte Preta, que marcha con 34 unidades.

El centrocampista Marcos Assunçao y el delantero argentino Hernán Barcos, en dos oportunidades, marcaron los goles del Palmeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario