martes, 11 de septiembre de 2012

"Más fácil, imposible", destaca prensa brasileña sobre goleada a China

"Más fácil, imposible", coincidió la prensa brasileña este martes sobre la goleada 8-0 de la selección de fútbol sobre China, en un partido con sabor a "entrenamiento" que dio un respiro al técnico pero no sirvió para identificar las fallas reales del equipo.

"A pesar de que (el resultado) no sirva para medir la evolución técnica, el amistoso divirtió al equipo y a la hinchada", destacó el diario O Globo, que considera que el partido "tiene apenas un efecto moral".

El 8-0 del lunes representa la mayor goleada de la era Mano Menezes, entrenador que asumió la conducción del equipo hace más de dos años y la semana pasada fue abucheado en Sao Paulo tras una pírrica victoria frente a Sudáfrica.

El diario Lance se preguntó en su edición del martes "si vale la pena" enfrentar a un equipo de escasos recursos que además está fuera de la clasificación al Mundial de fútbol Brasil-2014.

"Vale apenas para reunir a los jugadores y promover un entrenamiento oficial, pues no da para sacar conclusiones definitivas ante China, que aún practica un juego casi primario", señaló la publicación.

Con todo, "el riesgo que se corre en un amistoso como éste es dejar en evidencia las fallas que la selección de Mano aún tiene. Y la principal de ellas fue haber demorado más de 20 minutos en abrir el marcador", señaló.

La mayoría de las grandes selecciones del mundo están concentradas en las eliminatorias mundialistas, que Brasil no juega por su condición de anfitrión de la próxima competencia.

La 'canarinha' disputará el 19 de septiembre en Goiania (centro) el primer partido del "Superclásico de las Américas" ante Argentina, al que sólo son convocados jugadores del fútbol doméstico de los dos países.

La revancha tendrá lugar el 3 de octubre en la localidad argentina de Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario