martes, 18 de septiembre de 2012

Forlán: "Jugar en Brasil es un lindo desafío"

El futbolista uruguayo, Diego Forlán, ha declarado en una entrevista concedida a FIFA.com que jugar en Brasil, después de estar diez años jugando en Europa, es "un lindo desafío" y definió la liga brasileña como "un campeonato difícil".

"Siempre fue un campeonato complicado, con seis o siete equipos peleando por los primeros cuatro puestos, y que en los últimos años se he definido recién sobre el final. Se juega buen fútbol, hay clubes grandes, clásicos atractivos... Es un lindo desafío", dijo.

Para el uruguayo los 10 años jugando en Europa fueron "espectaculares" pero "era el momento adecuado para el cambio".

"Fueron 10 años espectaculares, más allá de algunas cuestiones puntuales como haber jugado poco en el Inter. Y si bien había buenas ofertas para continuar allá, apareció esta opción de venir a un equipo importante y un fútbol muy competitivo con un contrato de tres años. Significaba estar otra vez cerca de mi familia y amigos, todo me cerró para volver", explicó.

"Tras 10 años en Europa me pareció el momento adecuado para el cambio. Después de la experiencia en Italia y de haber jugado en España e Inglaterra, consideré que esa etapa de mi vida estaba cerrada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario