lunes, 3 de septiembre de 2012

Atlético Mineiro claudica ante el Corinthians y Forlán anota un doblete

El Atlético Mineiro claudicó hoy ante el Corinthians por 1-0 y avivó la Liga brasileña en su vigésima primera jornada, en la que el uruguayo Diego Forlán anotó su primer doblete con el Internacional.

Tanto el Mineiro como el Fluminense terminaron igualados a 44 puntos, pero el equipo liderado por Ronaldinho Gaúcho, que aún le falta por jugar un partido, mantuvo la primera posición porque cuenta con una victoria más que los cariocas.

El Corinthians se llevó el encuentro gracias a un remate de cabeza de Paulo André en un córner en la segunda parte, un resultado que dejó al actual campeón de la Libertadores y de la Liga con 28 puntos, en la novena posición.

En los últimos minutos, el Corinthians tuvo que aguantar el resultado debido a la expulsión del delantero Emerson a quince minutos del final.

El Atlético Mineiro encadenó tres partidos sin ganar, después de haber empatado el miércoles con el Ponte Preta y el fin de semana pasado contra el Cruzeiro, en ambos casos por 2-2.

El Fluminense dio alcance al líder después de igualar 2-2 el sábado en su visita al Figueirense, el colista del Campeonato Brasileño.

En el clásico más tradicional jugado hoy, el Internacional goleó al Flamengo por 4-1 con dos goles de Forlán, que cuajó su mejor partido desde que llegó a Porto Alegre.

El Flamengo se adelantó por medio de Vágner Love, pero después el equipo ’gaúcho’ protagonizó una gran remontada, liderada por el uruguayo, que anotó sus primeros goles con la camisa colorada.

En el gol del empate, Forlán dio un toque sutil para superar en el mano a mano al portero Felipe y en el segundo, que supuso el 3-1, el uruguayo aprovechó un rechace en el palo, después de un tiro del argentino Andrés D’Alessandro.

Josimar y el internacional brasileño Leandro Damião fueron los autores de los otros dos goles del equipo de Porto Alegre, que ascendió a los 34 puntos y se puso en séptima posición, mientras que el Flamengo se estacionó en los 27 enteros.

El Santos, que hoy no pudo contar con Neymar por una enfermedad, perdió por 2-1 en su visita al Sport, equipo que jugó casi toda la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Edcarlos.

El conjunto ’santista’ se ancló en mitad de la tabla, con 26 puntos, y el Sport ascendió a la decimoséptima casilla, todavía en posición de descenso a la segunda división y 19 enteros.

El Sao Paulo perdió la oportunidad de engancharse con los equipos de cabeza al perder por 1-0 en su visita al Bahía, un resultado que dejó al equipo de Lucas Moura con 34 puntos.

El Vasco da Gama se afianzó en la cuarta plaza, que da derecho a jugar la Copa Libertadores, al ganar por 2-0 al Portuguesa en un partido jugado la noche del sábado, en el que anotaron para los cariocas Alecsandro y el ecuatoriano Carlos Tenorio.

Los cariocas sumaron 38 puntos, tres menos que el Gremio, el tercero, que este sábado empató 0-0 en su visita al Palmeiras, un equipo grande que ocupa ahora los puestos de descenso.

El Cruzeiro goleó por 3-0 al Náutico y ascendió a los 34 puntos, a diez de los líderes, mientras que el Botafogo, hoy sin Seedorf, volvió a la senda del triunfo con una victoria balsámica por 2-0 sobre el Náutico que puso a los cariocas con 31 puntos.

En el partido que cerró la jornada, el Ponte Preta ganó por 3-1 al Atlético Goianiense, que continuó en penúltima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario