lunes, 9 de julio de 2012

Mineiro en lo más alto


Lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que el Fluminense es segundo con 18 unidades, tras la fecha de ayer.


El  Atlético Mineiro se impuso ayer por 2-0 al Portuguesa en la octava jornada del Campeonato Brasileño y se mantuvo como único líder, mientras que el Fluminense venció por 1-0 al Flamengo en la centésima edición del clásico “Fla-Flu”.
En un partido en que Ronaldinho Gaucho tuvo su mejor actuación desde que llegó al Atlético Mineiro, hace poco más de un mes, el equipo de Belo Horizonte dominó con claridad al Portuguesa y anotó primero por medio de Marcos Rocha, quien marcó con un fuerte remate tras un tiro de esquina.
Leonardo Silva anotó otra vez para el Mineiro en el inicio de la segunda etapa, y con este resultado el equipo de Ronaldi- nho se mantuvo en el primer lugar, en solitario con 19 puntos, y dejó al Portuguesa estacionado en ocho unidades.
En Río de Janeiro, en un estadio Engenhao repleto, el Fluminense se quedó con la centésima edición del clásico “Fla-Flu” gracias a un gol de Fred, su principal carta ofensiva, quien anotó tras una muy precisa asistencia de Thiago Neves, en el minuto 11.
Esa victoria por la mínima diferencia le bastó al Fluminense para encaramarse hasta la segunda posición de la clasificación, con 18 puntos.
Como tercero en discordia quedó el Vasco da Gama, que ayer igualó 1-1 en su visita al Figueirense. El Vasco da Gama se puso en ventaja con un gol de Diego Souza y Roni igualó el marcador que dejó al equipo carioca en tercer lugar, con 17 puntos.
Al cuarto lugar escaló el Sao Paulo, que batió al Coritiba por 3-1 y llegó a 15 puntos, al tiempo que dejó a su rival en sólo siete unidades.
Santos logró su primera victoria de este campeonato, en un partido en el que volvió a brillar Neymar, se impuso por 4-2 al Gremio del boliviano Marcelo Martins, quién estuvo en el onceno titular.
Los goles lo anotaron Edu Dracena, Felipe Anderson (2) y el propio Neymar, descontaron Vilson y Marquinhos.


19 puntos tiene el líder actual del campeonato de Brasil, Atlético Mineiro, donde milita Ronaldinho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario