lunes, 2 de julio de 2012

Atlético Mineiro vence al Gremio y conquista el liderato en liga brasileña


El Atlético Mineiro se alzó hoy con el liderato del Campeonato brasileño al vencer a domicilio por 0-1 al Gremio en la séptima jornada del torneo, en la que el Palmeiras logró su primera victoria liguera y el Cruzeiro perdió el invicto tras caer derrotado por el Sao Paulo.

El equipo de Minas Gerais solo necesitó un gol de su delantero Jo tras un pase de gran categoría de Bernard para hacerse con la victoria frente al equipo comandado por el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo, que jugó con un hombre menos en el campo tras la expulsión de Anderson Pico.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho se sitúa a la cabeza de la tabla empatado a 16 puntos con el Vasco da Gama, que ayer logró vencer al Ponte Preta por 3-2, y se sitúa en la segunda casilla.

El Flamengo, octavo clasificado con 12 puntos, venció en casa al colista Atlético Goianiense por 3-2 en el encuentro más goleador del día con dos tantos de Renato y uno de Adryan.

Los de Goiás, últimos en la clasificación, plantaron cara a uno de los equipos con más solera de Brasil con dos goles de Felipe en el estadio ’Engenhao’ de Río, pero no fue suficiente para derrotar al ’Mengo’.

El Palmeiras rompió la maldición y firmó su primera victoria en el torneo al deshacerse del Figueirense en casa por 3-1 con goles de Adalberto Román, Hernán Barcos y Maikon Leite.

El equipo de Sao Paulo se encuentra en la casilla decimaséptima de la tabla con cinco puntos.

El Santos, que se encuentra en la zona de descenso, no atraviesa su mejor momento y hoy volvió a resultar poco definitivo al firmar un empate sin goles frente al recién ascendido Portuguesa.

Tras el partido, el ídolo del equipo del puerto paulista, el joven delantero Neymar, dio muestras de decepción por el resultado aunque lanzó un mensaje de ánimo.

"Vamos a seguir con la cabeza levantada. Vamos a trabajar", declaró.

Mientras, el Bahía arrancó el empate al Internacional en un partido poblado de errores y escasa efectividad que culminó en un 1-1 con un tanto de Gabriel para el equipo bahiano y un gol de Índio para los Porto Alegre.

El Sport de Pernambuco, ascendido de la segunda división, demostró que es capaz de sobreponerse a un mal comienzo y venció por 2-3 al Coritiba en una impresionante remontada con goles de Henrique, Marquinhos Gabriel y un tanto en propia puerta de Luccas Claro.

En los partidos disputados ayer, el Vasco da Gama se impuso al Ponte Preta por 3-2, el Cruzeiro, cuarto en la tabla, perdió el invicto al caer derrotado por el Sao Paulo por 2-3 y el Fluminense, tercer clasificado con 15 puntos, se deshizo del Náutico por 0-2 con dos tantos anotados por Samuel Rosa.

El Botafogo, que ayer anunció la contratación del centrocampista holandés Clarence Seedorf, tendrá que esperar hasta el día 11 para enfrentarse al Corinthians, penúltimo clasificado, que la próxima semana disputa la final de la Copa Libertadores frente al Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario