lunes, 4 de junio de 2012

Ronaldinho se incorpora al Atlético Mineiro

Ronaldinho firmó el lunes con el club brasileño Atlético Mineiro, menos de una semana después de desvincularse de su ex equipo Flamengo y demandarlo por salarios no pagados en medio de una disputa laboral.

Atlético Mineiro informó que llegó a un acuerdo que se extiende hasta finales de 2012 con quien fuera nombrado dos veces el mejor jugador del año a nivel mundial. El anuncio se realizó el lunes pocas horas después de que la televisión mostró imágenes de Ronaldinho practicando con jugadores de Atlético en Belo Horizonte.

Se espera que Ronaldinho debute con el Atlético Mineiro el miércoles en el partido del equipo en contra de Bahía en la liga brasileña.

"Regresé a Brasil para ganar títulos y ahora tengo una nueva oportunidad", dijo Ronaldinho, de 32 años, durante una conferencia de prensa. "Llego al club para dar mi mejor esfuerzo y tratar de ayudar al Atlético a ganar títulos. Me siento motivado y enfocado en dar lo máximo. Siento que todavía tengo muchos buenos años en mi carrera".

Atlético Mineiro es uno de los clubes más tradicionales de Brasil pero no ha ganado títulos importantes desde que ganó la Copa Conmebol de 1997, un torneo que también ganó en 1992. Fue relegado en 2005 a la segunda división del fútbol brasileño. Regresó al año siguiente a la máxima categoría, donde fue subcampeón en 1999.

Los detalles financieros sobre el contrato firmado con el campeón del fútbol brasileño en 1971 no fueron dados a conocer, pero el presidente del club, Alexandre Kalil, dio a entender que Ronaldinho no estará ganando el mismo salario elevado que tuvo mientras jugó para el Flamengo, que de acuerdo con los reportes era de 700.000 dólares mensuales aproximadamente.

"No puedo hablar sobre su salario", dijo Kalil. "Pero el Atlético podrá pagarlo por sí mismo, no necesitaremos la ayuda de un socio".

Ronaldinho demandó a Flamengo aduciendo que le adeudaban 20 millones de dólares en sueldo y otros conceptos y un juez anuló su contrato la semana pasada.

El jugador dijo que quería tomarse un descanso para estar con su madre, que está enferma, y la mayoría de los clubes indicaron que no tenían interés en contratarlo a la luz de su pobre desempeño en Flamengo.

Encuestas de la prensa, por otro lado, indicaron que la mayoría de los aficionados no querían que sus clubes lo contratasen.

La historia fue otra hace dos años, cuando Ronaldinho dijo que se iba del Milan y quería volver a Brasil. Entonces varios clubes se pelearon por sus servicios.

Ronaldinho firmó finalmente con Flamengo y lo ayudó a ganar el campeonato estatal, pero su rendimiento mermó en tiempos recientes y hace dos meses un grupo de aficionados publicó una carta en su portal en el que lo acusaba de ser un mal profesional, muy apegado a la noche.

El jugador se peleó con el técnico Vanderlei Luxemburgo, quien fue despedido, y hace poco tuvo enfrentamientos con el actual timonel, Joel Santana.

El club admitió tener problemas para pagarle a Ronaldinho pues disolvió su sociedad con la empresa Traffic, que se hacía cargo de la mayor parte de los 700.000 dólares mensuales que se dice cobra el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario