domingo, 29 de abril de 2012

Video Neymar anotó tres goles en el triunfo del Santos ante Sao Paulo

Neymar fue el autor de los tres goles con que el Santos se impuso por 3-1 al Sao Paulo, el primero de los cuales fue el centésimo en su carrera profesional, y que clasificaron a su equipo a la final del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

Neymar, titular absoluto de la selección brasileña pese a sus 20 años, pretendía festejar el gol cien de su carrera en el tradicional clásico con el Sao Paulo y, no solo lo consiguió en el minuto tres del partido con un penalti, sino que terminó anotando otros dos en un estadio Morumbí en que los saopaulistas eran mayoría.

El joven delantero, que el año pasado renovó su contrato con el Santos por un valor inédito para el fútbol brasileño tras rechazar propuestas del Barcelona y el Real Madrid, fue la principal figura del partido y protagonizó jugadas espectaculares, como los cinco regates consecutivos y humillantes que obligaron al zaguero paraguayo Iván Piris a detenerlo con una violenta falta.

Neymar, con sus tres dianas, asumió el primer lugar en la clasificación de goleadores del Campeonato Paulista, con 16 anotaciones, y le restó protagonismo a Lucas, principal centrocampista del Sao Paulo, y que fue la figura del clásico anterior, en el que el Santos cayó por 3-2.

La victoria de hoy, además, clasificó al Santos a la final del campeonato regional del estado de Sao Paulo, en la que se medirá al vencedor del clásico entre el Campinas y el Ponte Preta en la noche de este domingo.

El campeón paulista de este año será decidido en partidos de ida y vuelta programados para los dos próximos domingos.

La clasificación permite al club de Neymar y de la también joven revelación Paulo Henrique Ganso, su compañero en la selección brasileña, soñar con la posibilidad de conquistar su tercer título paulista consecutivo, algo que no logra desde la década de 1960, cuando contaba en sus filas con el legendario Pelé.

Tras anotar el primer gol en un penalti cometido contra Borges, Neymar amplió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo tras recibir un pase milimétrico de Paulo Henrique Ganso y librarse con genialidad del defensa Paulo Miranda.

El joven delantero celebró su nuevo gol con un homenaje al exfutbolsita Jaury, a quien, con 101 anotaciones, ya superó en la lista de los mayores anotadores del Santos.

En el segundo tiempo, el técnico del Sao Paulo, Emerson Leao, hizo algunas modificaciones que le permitieron reaccionar al equipo de Lucas y del mundialista Luis Fabiano, quien se perdió el partido por suspensión.

El Sao Paulo descontó por intermedio de Willian José a los 18 minutos del segundo tiempo y, cuando salió decidido al empate, sufrió un baño de agua fría con el tercer tanto de Neymar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario