sábado, 21 de abril de 2012

Ronaldinho. Desvalorizado

El valor de mercado del delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho cayó bastante en solo cuatro meses, desde $us 8.000.000 en diciembre hasta 5.000.000 este mes, según los cálculos divulgados por la firma brasileña Pluri, una consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.
“A sus 32 años, el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco brillo”, según una nota divulgada por la consultora para justificar sus cálculos.
Según Pluri, la actual mala fase de Ronaldinho, que en su mejor momento llegó a costar $us 70.000.000, “genera dudas con respecto a su futuro, debido a su elevado costo y a la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores”.
La consultora había calculado el valor de mercado del exjugador del Barcelona español y del Milan italiano en diciembre pasado, precisamente cuando hizo un estudio sobre la valoración de los clubes que disputaron la fase de grupos de la Libertadores.
El nuevo cálculo fue hecho este mes tras la eliminación del Flamengo de la Copa Libertadores.
En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 15 criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física títulos conquistados o capacidad de retorno financiero para su club.
Según Pluri, un factor que pesa en la depreciación del jugador son sus "frecuentes problemas fuera de la cancha", ya que Ronaldinho Gaúcho ha tenido problemas con dirigentes y técnicos del Flamengo por ausentarse de los entrenamientos y por su presencia constante en fiestas y casas nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario