lunes, 27 de febrero de 2012

Gremio quedó eliminado

Gremio fue eliminado del campeonato Gaúcho, luego de perder por penales ante el desconocido Caxias (5-4), luego de que el encuentro terminara empatado a un gol por lado. El delantero boliviano Marcelo Martins fue titular, aunque debió salir antes del final por un dolor en el hombro. No fue un buen estreno del técnico Vanderley Luxemburgo, que asumió hace algunos días.
El equipo tricolor era el favorito, desde todo punto de vista, por la historia y porque hace cuatro días había dejado fuera de competición a su eterno rival, Internacional, en el estadio Beira Río.
El primer tiempo el duelo estaba empatado, pero en el juego Gremio fue superior. El tanto de la apertura lo anotó Kleber, que aprovechó un centro desde la derecha para empujar el balón casi debajo del arco.
El empate para Caxias llegó en la recta final, a los 84 minutos. Un tiro libre desde la derecha fue concretado por Marcos Paulo, que de cabeza puso el 1-1. De esa manera se fueron al empate y en esa instancia Gremio erró un lanzamiento, el de Marco Antonio, mientras el rival fue certero en todos, por lo que venció 5-4.
De esa manera, el Caxias jugará la final de la copa denominada Piratini frente a Novo Hamburgo, que eliminó en la otra semifinal a Juventude.
“Fuimos superiores en todo el partido. En el primer tiempo nos ocasionaron tres situaciones, pero fue por errores nuestros, y en el segundo tiempo solamente tuvieron el tiro libre en que convirtieron. Así es el fútbol”, señaló Luxemburgo.
Entretanto, Martins fue remplazado por André Lima, luego de sufrir una molestia en el hombro (57’). El delantero debe llegar hoy para incorporarse a la selección boliviana de cara al encuentro amistoso contra Cuba, el miércoles en Cochabamba.
De aquí en más, Gremio debe alistarse para el segundo torneo del estado, que comienza el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario