lunes, 27 de junio de 2011

Video Corinthians goleó a Sao Paulo 5 - 0

Corinthians derrumbó ayer por 5-0 a su eterno rival y líder de la Liga brasileña, el Sao Paulo, en el clásico más esperado de la sexta jornada, un encuentro marcado por la tensión, la lluvia y la inspiración del delantero Liedson. El Corinthians escaló a la segunda posición de la clasificación con trece puntos.

sábado, 25 de junio de 2011

Crean una línea para controlar a RONALDINHO

El Flamengo creó una línea telefónica para que los aficionados puedan fiscalizar y denunciar la vida nocturna de Ronaldinho Gaúcho, el principal jugador del equipo y cuyas reiteradas juergas preocuparon a la presidenta del club.

“Todo nos preocupa, pues pagamos caro (por el jugador)”, declaró en una rueda de prensa la presidenta del Flamengo, Patricia Amorim, quien se reunió con el exfutbolista Assis, hermano y representante del jugador.

El consejero del equipo José Carlos Peruano decidió crear el “Disque-Dentuço” (Marque-Dientudo), una línea telefónica especial para denunciar las fiestas del jugador.

martes, 21 de junio de 2011

El Santos recibió varias ofertas por Neymar

El presidente del Santos brasileño, Luiz Álvaro Ribeiro, dijo al portal del diario Lance que recibió propuestas de varios clubes europeos por Neymar, incluyendo el Real Madrid, pero aclaró que, así paguen los 45 millones de euros de multa, considera difícil que el jugador acepte irse.

“No apenas el Real Madrid, sino también otros grandes clubes brasileños ya nos buscaron. Eso no es sorpresa, sería extraño que no lo quisiesen", afirmó el dirigente.

lunes, 20 de junio de 2011

Neymar, la nueva joya brasileña

El atacante brasileño Neymar asoma como una de las figuras en la Copa América, que se disputará en Argentina. La nueva joya brasileña tuvo un debut espectacular en el Sudamericano Sub-20, de Perú-2011, donde acaparó todas las miradas.

A sus 19 años, Neymar da Silva Santos mostró gambetas, velocidad, cambio de ritmo, dominio de ambos pies, potencia en el disparo y gol, que fueron algunas de las cualidades que sacó a relucir el desequilibrante jugador, un muchacho de físico esmirriado, de impactantes ojos claros y peinado a lo mohicano. Su reto es evitar la indisciplina que podrían marcar su incipiente carrera, como ocurrió el año pasado en Santos, donde provocó el despido del entrenador Dorival Júnior y que justificaron que el seleccionador auriverde Mano Menezes le dejara fuera de la convocatoria de la selección para los amistosos contra Irán y Ucrania; pero lo llamó para el certamen que se avecina.

“Estamos ante un crack que se divierte cuando controla el balón y que le ha devuelto el jogo bonito a Brasil”, comentó el Rey Pelé. “Si no ocurre algo extraño, Neymar dará que hablar en los siguientes años”, acotó el ex jugador.

Neymar ha dicho a periodistas durante los entrenamientos que no le gustan las comparaciones y menos con Pelé, el ícono del fútbol mundial y de su club Santos. Sin embargo, no le disgustan las alusiones a Garrincha, el notable alero derecho de Brasil.

São Paulo bate al Ceará para mantener el invicto y el liderato en Brasil

El São Paulo batió hoy a domicilio al Ceará por 0-2, marcador que incluyó un golazo del juvenil Lucas, promesa de Brasil para la Copa América de Argentina, y disparó en la cabeza del Campeonato Brasileño, que domina invicto y en solitario.

El equipo paulista logró su quinta victoria en cinco partidos y ha dejado claro en este inicio de campeonato que es uno de los más firmes aspirantes al título.

El Ceará no era el más temido rival que le podía tocar al líder, pero aún así se esperaba que plantease un encuentro más duro al São Paulo, que dominó de principio a fin y sólo pasó por un susto cuando el árbitro marcó un penalti en favor de los locales, que el portero Rogerio Ceni le detuvo a Osvaldo.

El primer gol del partido lo anotó Marlos, en el minuto 35, pero la joya del encuentro llegó a los 68, cuando Lucas recogió un balón que quedó perdido en el área, se deshizo de un defensa, encaró al portero Fernando Henrique para dejarlo tendido en el césped y tocó hacia la portería vacía.

Lucas, la turbina del equipo paulista, se despidió con ese gol hasta después de la Copa América, para la que se concentrará con la selección brasileña a partir de mañana.

Su tanto garantizó la victoria del São Paulo, que deja al Ceará perdido en la parte baja de la tabla con cuatro puntos y se afianza en la cabeza con 15, puntuación perfecta en cinco partidos.

En segundo lugar, con 11 unidades, se sitúa el Palmeiras, que hoy goleó al Avaí por 5-0, con un doblete de Kléber, otro de Luan y un tanto George Lucas. La paliza mantuvo al Avaí en el sótano de la clasificación, con solamente un punto.

La tercera posición permaneció en manos del Corinthians, pese a que no jugó hoy, ya que debía enfrentarse al Santos, que el próximo miércoles jugará la final de la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo, por lo que el partido fue aplazado para el próximo 10 de agosto.

El Corinthians se mantuvo en 10 puntos, los mismos a los que llegó hoy el Figueirense después de vencer por 2-0 al Atlético Paranaense, que hasta ahora suma solamente un entero y es la única compañía del Avaí en la última posición.

En Río de Janeiro, el Botafogo y el Flamengo jugaron un clásico descafeinado, casi burocrático, que acabó igualado sin goles, pese a que estaban en campo figuras de renombre como el uruguayo Sebastián ´Loco´ Abreu en el ´fogao´ y Ronaldinho Gaúcho en el ´mengo´.

El empate dejó al Botafogo con 8 puntos y al Flamengo con 7, y a ambos lejos de las posiciones de cabeza.

Los mismos puntos que el Botafogo sumó hoy el Vasco da Gama, que igualó 1-1 en su visita a un Gremio desdibujado, que quedó con una unidad menos.

Bernardo abrió el marcador para el Vasco da Gama con un disparo que soltó casi pegado a la línea del lateral derecho, que parecía ser un centro y acabó incrustado en un ángulo de la portería de Víctor, quien también ha sido convocado para la Copa América.

El gol del empate gremista lo marcó Roberson, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina.

La quinta jornada también dejó sin trabajo al entrenador Alex Stival ´Cuca´, que hoy fue destituido por el Cruzeiro, después de que el equipo no pasó de un empate sin goles, este sábado, ante el América Mineiro.

Pese a que era considerado uno de los favoritos antes del inicio del torneo, después de las primeras cinco jornadas el Cruzeiro sólo suma tres puntos.

El lugar que deja vacante Cuca será ocupado a partir de mañana por Joel Santana, ex seleccionador de Suráfrica y quien ya ha pasado por el banquillo de muchos de los principales clubes brasileños.

Cruzeiro destituye a Cuca y anuncia a Joel Santana

El Cruzeiro anunció hoy que ha destituido al entrenador Alex Stival ´Cuca´, quien será reemplazado por Joel Santana, ex seleccionador de Suráfrica y quien ya ha pasado por el banquillo de varios de los principales clubes brasileños.

El despido de Cuca fue sellado la noche de este sábado, cuando el Cruzeiro no pasó de un empate 1-1 ante el América Mineiro en un partido correspondiente al campeonato brasileño.

Cuca caminaba sobre el filo de la navaja desde el pasado mayo, cuando el Cruzeiro fue eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final por el Once Caldas colombiano, luego de haber sido el mejor equipo de la primera fase del torneo.

Sus posibilidades de seguir en el banquillo del Cruzeiro estaban jugadas a una buena campaña en el campeonato brasileño, pero después de las primeras cinco jornadas el equipo sólo ha sumado tres puntos y se mantiene entre los cuatro últimos de la clasificación. Cuca dirigió al Cruzeiro en 60 partidos y deja un balance de 37 victorias, once empates y doce derrotas.

Santana está desempleado desde el pasado 22 de marzo, cuando renunció al cargo de entrenador del Botafogo, equipo al que había dirigido desde enero de 2010. Según informó el Cruzeiro en su página en internet, Santana será presentado oficialmente mañana a los jugadores y también ante la prensa.

Fútbol brasilero Sao Paulo es líder invicto

El Sao Paulo batió ayer a domicilio al Ceará por 0-2, marcador que incluyó un golazo del juvenil Lucas, promesa de Brasil para la Copa América, y disparó en la cabeza del Campeonato Brasilero, que domina invicto y en solitario. Río de Janeiro

Dunga dice que Hulk podría reemplazar a Ronaldo

El nombre de Dunga volvió con fuerza a las noticias internacionales. Después de iniciar su carrera como comandante de la selección brasileña en la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010, es el favorito para tomar la selección de Argelia y el equipo del Inter de Milán.

Ayer en una entrevista, Dunga dijo que Hulk podría ser el sucesor de Ronaldo en la selección.

El entrenador cree que el goleador en la Copa del Mundo era un jugador raro, no hay otro como él, pero su lugar en la selección tiene que ser llenado y Hulk es el rumoreado para ser el sustituto. El entrenador incluso ha seguido de cerca el delantero. Dunga fue el responsable de llamar a Hulk para dos amistosos ante Inglaterra y Omán en noviembre de 2009. En ese momento, se especuló que podría adquirir la nacionalidad lusa para defender a la selección europea.

El entrenador también dijo que hay fuertes competidores en la selección brasileña. Sin embargo, cree que Hulk tiene la calidad necesaria para luchar por la camiseta número nueve de la selección de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, pero tendrá que mantener el fútbol mostrado por el Oporto la temporada pasada y ser llamado a menudo por Mano Menezes.

“Si continúa jugando como lo hizo en Porto la temporada pasada, sin duda participará más a menudo en la selección. Ahora todo depende de sí mismo y cómo evolucione”, añadió el exentrenador de Brasil, que sigue de cerca la preparación del seleccionado brasileño que se prepara para participar en la Copa América a disputarse desde el 1 de julio en Argentina.

De primera mano

Preparación especial

El entrenador del Fluminense, Cristiano Nunes, hablará con el comité técnico de la selección brasileña para montar un entrenamiento especial para el delantero Fred, quien fue llamado para disputar la Copa América.

“Vamos a hablar con Charlie y Fabio Neves (Mahseredjian) para contar con un trabajo especial con Fred y de esa manera tenga continuidad en la selección y después vuelva bien de la Copa América para ayudar a Fluminense. Habrá una preparación de prevención y de fortalecimiento muscular para ayudar a cargar la trayectoria del jugador”, dijo Nunes.


La selección tiene muchos lesionados y problemas musculares. Se encuentran en el departamento médico con problemas Edinho, Deco, y Rodriguinho Araujo, quienes esperan recuperarse para afrontar la Copa América en Argentina.

sábado, 18 de junio de 2011

Fluminense cayó y profundizó su crisis

El Bahía se impuso el sábado por 0-1 al Fluminense, que se hundió aún más en su crisis de fútbol y se quedó estancado en la parte media de la tabla del Campeonato Brasileño, que lidera en solitario el Sao Paulo, que el domingo visitará al Ceará.

El partido, el primero adelantado de la quinta jornada, se jugó en el estadio Ingenhao, de Río de Janeiro, ante unos escasos 10.000 espectadores, lo cual también habla del mal momento del Fluminense, en crisis desde su eliminación de la Copa Libertadores.

El entrenador Abel Braga, quien asumió las riendas del 'Flu' la semana pasada, contó con el argentino Darío Conca, el delantero Fred y todos sus titulares, pero el juego no fluyó y los pocos ataques que su equipo hilvanó chocaron con la sólida defensa del Bahía.

La visita, por su parte, apostó por el contragolpe y llegó más y con más peligro ante la portería del Fluminense, pero Jobson y Junior desperdiciaron en el ataque del Bahía cada oportunidad de gol que tuvieron.

En el minuto dos del tiempo añadido, Jobson finalmente acertó y logró batir al portero Diego Cavalieri para darle una inesperada victoria al Bahía.

La derrota deja al Fluminense con seis puntos en cinco partidos y en una décima posición provisional, de la que el domingo deberá caer una vez que concluya la jornada.

El Bahía levantó cabeza en este partido, que supuso su primera victoria en el torneo y suma ahora cuatro puntos, aunque se mantiene cerca del sótano de la clasificación, que hasta ahora comparten el Atlético Paranaense y el Avaí, con un entero cada uno.

El segundo partido adelantado de este fin de semana lo jugarán esta misma noche el América Mineiro y el Cruzeiro.

La jornada se completará el domingo, con los siguientes encuentros: Palmeiras-Avaí, Gremio-Vasco da Gama, Figueirense-Atlético Paranaense, Flamengo-Botafogo, Ceará-Sao Paulo, Atlético Mineiro-Atlético Goianiense y Coritiba-Internacional.

Además, quedará pendiente el partido que deberían disputar el Santos y el Corinthians, que fue postergado para el día 10 de agosto porque el primero jugará el miércoles próximo la final de la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo.

sábado, 11 de junio de 2011

Sao paulo por mas

El Sao Paulo, actual líder del Campeonato brasileño y que se reforzó este año con los mundialistas Rivaldo y Luis Fabiano, necesita una victoria hoy en casa frente al Gremio para mantenerse en la punta y alcanzar una marca que nunca ha logrado en la Liga. Sao Paulo

Pelé le pide a Neymar que deje de lucirse

El mayor ídolo futbolístico de Brasil, Pelé, recomendó ayer al prometedor delantero Neymar, del Santos, que deje de pensar en lucirse para la afición y que comience a jugar más cerca de la portería para hacer más goles.

“Creo que Neymar necesita más de madurez. Se está preocupando mucho en jugar para la afición”, analizó el Rey en una entrevista a la televisión Globo. Pelé opinó que Neymar está jugando últimamente como extremo izquierdo y consideró que, un jugador con tanta habilidad, “no puede quedarse parado allí”, sino que debe acercarse a la portería.

Otra recomendación de Pelé para su ‘heredero’ en el Santos es que no lance los saques de esquina para poder aprovechar sus características en el remate. “No es un jugador para lanzar córners. A cada saque de esquina que tira se queda dos o tres minutos fuera del juego.

Neymar tiene que ponerse en la media luna. Como él es habilidoso, en cada rebote va a crear y hacer más goles”, comentó. A sus 19 años, Neymar se ha convertido en la estrella del Santos, que jugará la final de la Copa Libertadores contra el Peñarol.

miércoles, 8 de junio de 2011

Vasco cae pero es campeón de Copa Brasil y va a Libertadores

Vasco da Gama se coronó el miércoles campeón de la Copa Brasil y se clasificó a la Copa Libertadores 2012, pese a perder 3-2 ante Coritiba.
El equipo de Río de Janeiro fue favorecido por su victoria 1-0 en el partido de ida en su estadio de San Januario y por sus goles como visitante el miércoles.
Volverá a la Copa Libertadores después de 10 años. Será su octava participación en el torneo continental.
Vasco acalló a la multitudinaria hinchada local cuando Alecsandro anotó con tiro suave en la cabeza del área chica, culminando una buena combinación entre Eder Luiz y Diego Souza.
Bill revivió las esperanzas de Coritiba al empatar con un medido cabezazo, empalmando un pase también de cabeza de Davi.
El mismo Davi adelantó a Coritiba, recogiendo con violento disparo un rebote cedido por el arquero Fernando Prass tras remate de Rafinha.
Edson Luiz restableció el empate del equipo carioca con un tiro de distancia, que provocó una clara falla del arquero Edson Bastos y terminó en lar red.
Pero Coritiba volvió a adelantarse con gol de William que recogió un rechazo parcial de cabeza de Rómulo y batió a Fernando Prass con un remate desde unos 18 metros.
Coritiba presionó intensamente en los minutos finales, pero debió conformarse con un margen de victoria que no le servía.

video Ronaldo, ovacionado en su despedida

El ex goleador Ronaldo Nazario se despidió de la selección brasileña, aclamado y vitoreado por el público, jugadores y árbitros, en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, donde vistió por última vez la camisa 9 de la 'verdeamarelha' en un amistoso contra Rumania.

Ronaldo
Getty ImagesEl genial goleador dijo adiós con la 'verdeamarelha'

El 'Fenómeno', máximo anotador de la historia de los mundiales, que se retiró del fútbol activo en febrero pasado, a los 34 años, jugó los últimos 15 minutos del primer tiempo ante los rumanos y en el intervalo dio su adiós con una vuelta olímpica, enrollado en la bandera de Brasil y seguido por dos de sus hijos y por una nube de fotógrafos.

"Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en mi carrera, por aceptarme como soy, por haber llorado cuando lloré, cuando sonreí ustedes sonrieron. Sólo tengo que agradecer, desde el fondo de mi corazón, a todo el pueblo brasileño por todo el amor que ustedes me dieron. Hasta pronto, pero esta vez fuera de los campos", dijo emocionado, en un breve discurso en el centro del Pacamebú.

Desde que el presentador del estadio anunció su nombre por los altavoces al leer la lista de titulares y suplentes del partido, los cerca de 30.000 asistentes al Pacaembú comenzaron a entonar cánticos en honor al delantero que se retira con la marca en su haber de 15 goles anotados en los Mundiales.

La pantalla gigante del estadio, que en los minutos previos al encuentro repasó en imágenes los mejores momentos del delantero con la camiseta 'verde-amarela', con la que anotó 67 goles en una historia construida a lo largo de 17 años y mostró en paralelo al partido el calentamiento del legendario goleador.

Así, el público dividió su atención entre el juego, dominado claramente por Brasil desde los primeros minutos, y la expectativa por el adiós a la canchas del 'Fenómeno', que se retiró de la actividad profesional por las reiteradas lesiones y un problema de hipotiroidismo evidente hoy en su sobrepeso.

Cuando se acercaba el minuto 30 del partido, el exjugador de clubes como el Barcelona, el Real Madrid, el PSV Eindhoven (Holanda) y los italianos Inter y Milan, salió del banco para la zona de sustituciones y la emoción se apoderó entonces de los hinchas, que se pusieron de pie y corearon su nombre.

Ronaldo ingresó en el campo en el minuto 30, cuando Brasil vencía 1-0 con gol de Fred, anotado a los 21, y a quien justamente sustituyó y le dio el paso al campo con reverencias y un fuerte abrazo.

En su último cuarto de hora con la camiseta de Brasil, Ronaldo tuvo tres oportunidades claras de marcar y despedirse con un gol en los minutos 35, 39 y 41, pero la mala puntería o la intervención del guardameta rumano Tatarusanu lo privaron de ese último momento de gloria con la 'verdeamarelha'.

"Disculpen, tuve tres oportunidades de gol y no conseguí marcar aquí", dijo el exfutbolista en su discurso de despedida.


A pesar de estar pasado de peso, Ronaldo tuvo destellos de su habilidad para posicionarse dentro del área y poner en aprietos a sus rivales, para lo cual contó con la colaboración de Neymar y Robinho, que se encargaron de abastecerlo de balones.

Cuando terminó el primer tiempo, el árbitro argentino Sergio Pezzota, acompañado por los asistentes de línea, le obsequió como recuerdo el balón y el silbato con el que dirigió las acciones de la primera mitad del partido de despedida.

A continuación, los jugadores brasileños y rumanos, titulares y suplentes, le hicieron una calle de honor por la que el exartillero pasó saludando a los suyos y luego dio la vuelta olímpica en compañía de sus hijos Ronald y Alex.

Envuelto en la bandera brasileña que le lanzó desde la grada un aficionado y al compás de la samba de los altavoces del estadio, Ronaldo caminó alrededor del campo dándole adiós a sus seguidores y escoltado por quince jóvenes con el uniforme de Brasil que portaban estandartes en los que se recordaba cada uno de sus quince goles en los Mundiales.

Al final, agradeció a sus hinchas, lanzó besos y se fue aclamado por los suyos como uno de los grandes del fútbol mundial.

martes, 7 de junio de 2011

Ronaldo dice que tiembla de emoción

Ronaldo Luiz Nazario de Lima, que colgó las botas en febrero, afirmó ayer que tiembla por la emoción de jugar mañana su partido de despedida con la selección brasileña.

“Me tiembla todo de los nervios y la emoción”, dijo el goleador en una rueda de prensa, tras recibir un homenaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ronaldo jugará hoy 15 minutos en el amistoso que va a enfrentar a Brasil y a Rumania en Sao Paulo.

lunes, 6 de junio de 2011

Corinthians y Palmeiras son punteros

Corinthians y Palmeiras, con siete puntos en las alforjas e igual saldo de goles, comparten de forma provisional el liderato del Campeonato Brasileño a la espera de lo que este miércoles, en el cierre de la tercera jornada, hagan Atlético Mineiro y Sao Paulo, que empatan con seis enteros.

El Corinthians empató ayer 1-1 en la cancha del Flamengo, y el Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, venció el sábado por la mínima al Atlético Paranaense.

El Flamengo, que con el punto conseguido en casa subió a cinco, homenajeó ayer al creativo serbio Dejan Petkovic, exjugador del Real Madrid y del Sevilla, quien colgará las botas para comenzar un nuevo papel como entrenador.

El Santos, finalista de la Copa Libertadores con el Peñarol uruguayo, goleó en casa por 3-1 al Avaí con anotaciones de Rychely y del debutante Borges.

Prensa brasileña critica actuación de su equipo

La selección brasileña de fútbol, que se encuentra en la recta final para disputar la Copa América en Argentina, cosechó muchos abucheos en el apagado empate sin goles del sábado ante Holanda, coincidió en apuntar ayer la prensa brasileña.

El equipo de Mano Menezes tenía en la cancha a astros como Lucio, Robinho, Neymar o Dani Alves, sin embargo prácticamente no logró crear situaciones de gol, aunque para los hinchas lo más preocupante fue la evidente apatía que mostró en parte importante del primer tiempo.

“El trío ofensivo no funciona, Brasil apenas empata y escucha abucheos”, publicó el diario Folha de Sao Paulo. En su comentario, el cotidiano destacó que la irritación de los hinchas no perdonó siquiera al entrenador Menezes “a pesar de la osadía de mantenter tres atacantes” (Neymar, Robinho y Fred).

Folha incluyó la expulsión del mediocampista Ramires en la deuda de la Selección. Para el diario O Globo, “la Selección aunque tuvo el apoyo de los hinchas en el primer tiempo, pero se fue de la cancha bajo muchos abucheos”.

O Globo apuntó que la selección de Menezes “continúa sin vencer a un adversario de tradición en el escenario mundial, luego de derrotas ante Argentina y Francia”. Después de la expulsión de Ramires, acotó el diario, Brasil disminuyó la presión y con ello el arquero de Holanda apenas tuvo participación.

Fla empató con Corinthians

Flamengo empató ayer 1-1 con Corinthians en un partido del campeonato brasileño que marcó el retiro del jugador serbio Dejan Petkovic.

Petkovic, de 38 años, se retira después de pasar una década con los equipos de Río de Janeiro más reconocidos: Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama.

Los aficionados del Flamengo honraron a Petkovic sosteniendo tarjetas que formaron su nombre y los colores de la bandera serbia: rojo, azul y blanco. Todos los jugadores del Flamengo llevaron el nombre de Petkovic en la parte trasera de sus camisetas.

El otrora astro brasileño Ronaldinho también tuvo un desempeño pobre con Flamengo, aunque estuvo a punto de anotar con un tiro raso desde fuera del área que pegó en un poste durante la segunda parte.

Coritiba goleó 5-1 a Vasco con tres tantos del volante Anderson Aquino en la primera mitad.

Los argentinos Andrés D'Alessandro y Fernando Cavenaghi convirtieron un tanto cada uno para Internacional que venció 4-2 a América, mientras Gremio le ganó 2-0 al recién ascendido Bahía. Santos doblegó 3-1 a Avai.

Muere hincha que causó lío en Maracaná

La brasileña Rosenery Mello do Nascimento, quien provocó en 1989 el incidente en el Maracaná que derivó después en una farsa que costó, entre otras, la suspensión de por vida del fútbol del guardameta chileno Roberto Rojas, murió en Río de Janeiro de un aneurisma cerebral, informó ayer su familia.

Mello do Nascimento, conocida como la “Fogueteira”, lanzó desde las tribunas del estadio Maracaná una bengala que cayó cerca de la portería que ocupaba el “Cóndor” Rojas en el partido de eliminatorias del Mundial de Italia 1990 entre Brasil y Chile, que se jugó en Río de Janeiro el 3 de septiembre de 1989.

El portero chileno aprovechó la cortina de humo producida a su alrededor por el artificio de pólvora para fingir que éste le había herido en una ceja y el encuentro fue suspendido debido a la dramática retirada del campo de los jugadores de la Roja.

Un cuatrienio de ensueño le espera a Brasil desde el 2013

Primero organizará la Copa Confederaciones donde participan los campeones de cada Confederación

El 2014 albergará la Copa del Mundo, el 2015 la Copa América y un año después los Juegos Olímpicos

Brasilia, una de las sedes elegidas, espera con gran expectativa porque no tiene fútbol de primera división


Brasil se alista para el cuatrienio más importante de su historia deportiva. Entre 2013 y 2016 el país vecino será sede de los eventos más importantes del mundo deportivo: la Copa Confederaciones de selecciones que se jugará el 2013, el Mundial de fútbol del 2014, la Copa América del 2015 y los Juegos Olímpicos del 2016. Algo que nunca antes se ha visto.

Después de que el 30 de octubre del 2007 la FIFA designara, de manera oficial, a Brasil como el país que albergará la Copa del Mundo del 2014 la vida de los habitantes de ese país cambió, pues desde ese entonces esperan con gran expectativa la realización de este gran evento, lo que además conlleva que organice un año antes la Copa Confederaciones en la que participarán los ocho equipos que representan a las seis confederaciones afiliadas a la FIFA, evento que por norma se realiza siempre en la sede del Mundial, para medir la capacidad organizativa del país anfitrión.

A todo esto se sumó el hecho de que el 2015 le toca a Brasil el turno de ser sede de la Copa América.

Finalmente, y para completar este período de cuatro años de grandes eventos que tienen que ver con el deporte, la ciudad de Río de Janeiro ha sido nominada por primera vez en la historia para ser sede de los Juegos Olímpicos, en su trigésima primera edición, algo que sólo parecía ser un privilegio de países no sudamericanos.

“Hay una expectativa muy grande por todos esos eventos en Brasil. Cuando se oficializó la noticia de que sería la sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos hubo fiestas en todas las ciudades del país, y ahora están esperando que pasen estos dos años ya que con el 2013, con la realización de la Copa Confederaciones, las personas de a pie y también la prensa vamos a vislumbrar el Mundial”, comentó Bruno Cortez, periodista del canal de televisión Sport Tv, de Río de Janeiro.

Según Cortez, el cuatrienio que se viene será “de intenso trajín, ya que se sumará también la Copa América 2015, “pero para nosotros, para el pueblo en general y para la prensa deportiva esto ya empezó, y en realidad son ocho años de gran expectativa que ya hemos comenzado a vivir”.

Brasilia. Son 12 las ciudades que fueron elegidas subsedes del Mundial de fútbol: Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, São Paulo y Brasilia, ésta última, que sin duda vivirá de diferente manera esta fiesta del fútbol, ya que hace varios años que no cuenta con clubes en primera división.

La capital federal de Brasil, el corazón financiero y político del país vecino, no cuenta con clubes que jueguen en la máxima categoría, pues sus dos principales equipos, el Gama y el Brasileirao, descendieron a tercera, por lo que espera con ansias la realización de los tres eventos futbolísticos programados para los próximo años.

Las tardes de domingo se tornan un tanto aburridas para los brasilienses, que sueñan con disfrutar de un partido de fútbol de alto nivel.

“Gustamos bastante del fútbol, pero aquí no tenemos fútbol ni en segunda división, por eso tenemos mucha expectativa y esperamos que llegue de una vez el Mundial”, contó Marcelo Andrade, uno de los más de dos millones de habitantes de esa ciudad.

Luis Enrique Taqueda, otro brasiliense amante del fútbol, aseguró que “en nuestro país, y especialmente en Brasilia existe una expectativa mayor por el Mundial porque además, en nuestro caso, contamos con la hotelería y la infraestructura necesarias, y se van a construir nuevas edificaciones como las del estadio Mané Garrincha, que nos van a favorecer”.

País sede después de 64 años

¿cambio de sede?
Según el periodista Everton Nacimento, de la revista Dna Off Road, de Sao Paulo, debido al retraso en las obras de construcción de los escenarios deportivos, del transporte y hotelería, “algunos dirigentes del fútbol brasileño han señalado que se debería solicitar a la FIFA el cambio de sede para el Mundial del 2018”, que se realizará en Rusia.

El segundo
El del 2014 será el segundo Mundial organizado por Brasil tras el realizado en 1950, que constituyó la mayor ‘tragedia’ del fútbol de ese país, con la derrota de su selección ante Uruguay (2-1) en la final disputada en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Cursos
Los taxistas y garzones que radican en la ciudad de Brasilia ya han comenzado a tomar cursos de idiomas. “Nos han empezado a dar cursos tanto de inglés como de español para trabajar en Mundial”, sostiene Marcos Marquinha, chofer de taxi.

Ronaldo le pide un favor al joven neymar

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario le pidió al joven atacante Neymar que “simule” una falta en el área para que el máximo artillero en la historia de los mundiales pueda despedirse el martes de la selección brasileña con un gol, informó ayer la televisión.

“Voy a pedirle a la muchachada que corran en el ataque para que Neymar caiga en el área o cerca de ella (risas). Sería fantástico si hiciese un gol. La fiesta será completa”, dijo Ronaldo en entrevista concedida al canal Globo.

El “Fenómeno”, que se retiró del fútbol profesional el 15 de febrero por las constantes lesiones y por un problema de hipotiroidismo, se despedirá el próximo martes de la selección brasileña, en el partido amistoso en el que la canarinha se enfrentará a Rumania, en Sao Paulo. “Independiente de hacer un gol o no, la fiesta ya es importante.

Tuve mucho orgullo en vestir esta camiseta”, la de la selección brasileña, dijo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Romário cita a Teixeira por denuncias

El exfutbolista Romário, actual legislador brasileño, citó ayer a la Cámara de Diputados al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, para que explique sobre las recientes denuncias de “conducta inapropiada y antiética” en su contra.

“No tengo nada contra el Presidente de la CBF, pero cada día surgen nuevas acusaciones”, explicó Romário.

Teixeira fue acusado de pedir favores a cambio de votos para la sede del Mundial 2018.