lunes, 30 de mayo de 2011

Atlético Mineiro y Vasco le arrebatan el liderato de la Liga brasileña al Flamenco

El Atlético Mineiro, que el sábado venció por 1-3 a domicilio al Avaí con goles de sus dos zagueros, y el Vasco da Gama, que ayer se impuso por 3-0 al América con sus
suplentes, desalojaron al popular Flamengo del liderato del Campeonato Brasileño tras disputarse la segunda jornada de la Liga.
El Atlético Mineiro y el Vasco sumaron dos victorias y comparten la punta gracias a que tienen el mismo saldo de goles (cinco) y el mismo número de anotaciones a favor (seis).
Ambos saltaron al primer lugar de la clasificación gracias al empate 3-3 cedido en su visita al Bahía por el Flamengo, que lideraba la clasificación tras debutar en la Liga la semana pasada con una goleada por 4-0 sobre el Avaí.
La clasificación de los goleadores está aún más disputada luego de que el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho anotara su segundo gol con el Flamengo, la joven revelación Lucas anotara su segunda anotación con el Sao Paulo y el delantero Jobson contribuyera con dos para el Bahía en el empate por 3-3 con el Flamengo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Mano Menezes confía en los jóvenes

El entrenador del seleccionado brasileño, Mano Menezes, explicó que “la nueva generación de talentos” con los que cuenta su país lo devolverán a los primeros planos del fútbol mundial, de cara a la Copa América, que se disputará desde el 1 de julio. “Tenemos a un número muy grande de talentos en todas las posiciones, y esto creó una expectativa muy positiva. Teníamos expectativas elevadas frente a Neymar, y no tan elevadas frente a Lucas. Cuando terminó el Sudamericano Sub 20, los dos jugadores estaban prácticamente en el mismo nivel. Además de ellos, surgieron Casemiro, Alex Sandro y Danilo”, se ilusionó el DT.
Según Menezes, esos jugadores jóvenes son candidatos a integrar el seleccionado Sub 23 que buscará el inédito oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a buscar el “hexacampeonato” en el Mundial de fútbol que organizará Brasil en el 2014.
Menezes afirmó que su objetivo es conformar para 2014 un grupo joven, pero aclaró que incluirá también a “jugadores con más trayectoria” capaces de darle al equipo madurez y equilibro, informó DPA.
“Sostuvimos una charla con Kaká, porque él no está en condiciones de luchar por un lugar en la selección. Esto puede ocurrir más adelante”, expresó Menezes, quien recurrió al mismo argumento para justificar la exclusión de Ronaldinho.
“En lo que se refiere a Ronaldinho, hay un consenso de que éste no es el momento (para su regreso a la selección nacional). Si él volverá a tener el momento, esto dependerá única y exclusivamente de Ronaldinho”. “Hubo una expectativa muy grande por su llegada al Flamengo, y los hinchas todavía no están satisfechos por el resultado final. En el futuro, los hinchas pueden quedarse más contentos con el resultado y pueden querer a Ronaldinho en la selección y probablemente, si todo esto cambia, el técnico también lo querrá”, concluyó.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Corinthians pretende fichar al holandés Seedorf

El volante holandés Clarence Seedorf recibió una oferta del Corinthians para enrolarse en este club brasileño a partir de junio, cuando termina su vínculo con el AC Milán, informó este martes la directiva del 'Timao' en Sao Paulo.


"El jugador tiene nuestra propuesta y le gustó, somos optimistas. Sólo nos queda esperar al fin de su contrato con el Milán para saber cual es la respuesta", dijo el director adjunto del Corinthians, Duílio Monteiro Alves. Aunque no precisó el monto económico de la oferta al volante holandés, el directivo adelantó que su propuesta es por "el máximo que el equipo puede pagar, aunque está claro que si requiere cambiar alguna cosita aquí y otra allá, se va a estudiar".


Según la prensa, el salario de Seedorf superaría el techo salarial del Corinthians de 350.000 reales mensuales, unos 215.400 dólares. Además de la propuesta del Corinthians, Seedorf tendría también ofertas del Manchester City de Inglaterra y del Bayer Leverkusen alemán.


Seedorf, de 35 años y ganador de cuatro títulos de la Liga de Campeones de Europa, desmintió en abril pasado estar pensando en retirarse del fútbol al final de la temporada 2010-2011 y criticó "la estrategia" del Milán, al que llegó en 2002, que aún no le ha propuesto renovar su contrato ni le ha pedido que se marche.

Vasco da Gama y Coritiba jugarán la final de la Copa de Brasil

asco da Gama y el Coritiba se clasificaron a la final de la Copa de Brasil, cuyo ganador obtendrá un boleto para la Libertadores de 2012.

Check out the latest soccer news in English

El primero de los finalistas, el Vasco, certificó su pase con una victoria a domicilio por 0-2 sobre el Avaí, en la ciudad de Florianópolis, después de haber empatado a un gol en la ida. Para el Vasco anotaron Diego Souza y Revson, en propia puerta.

En el otro partido jugado hoy, el Coritiba derrotó por 1-0 al Ceará, después de haber empatado sin goles en la ida, gracias a un gran disparo de Anderson Aquino.

Las finales se jugarán los próximos 1 y 8 de junio. El orden de los partidos se definirá por sorteo.

martes, 24 de mayo de 2011

Bianchi es tentado en Brasil

El tres veces mejor director de clubes del mundo, el argentino Carlos Bianchi, podría irse a dirigir al fútbol brasileño, del que recibió una oferta muy tentadora, dijeron ayer los medios de prensa locales.

Bianchi, quien hace seis años no lleva las riendas de un plantel, “tiene ganas de volver”, revelaron a la agencia de noticias Télam allegados al DT.

“La propuesta recibida ahora es muy importante, aunque todavía no sabemos qué contestará Carlos. Lo concreto es que quiere volver a dirigir y el ofrecimiento está ahí”, destacaron. (PL)

lunes, 23 de mayo de 2011

San Pablo golpea Derrotó al campeón fluminense en Brasil

San Pablo venció a domicilio por 0-2 a Fluminense, actual campeón brasileño, en la primera jornada de la Liga, que lidera de forma provisional Flamengo después de golear el sábado por 4-0 a Avaí.
En el primer tiempo del partido, Dagoberto abrió el marcador para los de San Pablo tras una jugada trabajada en la que intervinieron Casimiro y Lucas, autor del segundo tanto, ya en la segunda parte.
Con claro dominio de San Pablo, que se situó en el cuarto puesto de la clasificación, Fluminense, del portugués Deco y el argentino Darío Conca, comenzó con mal pie el torneo que coronó el año pasado y pasó a los últimos puestos de la clasificación.
Corinthians venció al Gremio en su visita a Porto Alegre por 1-2 en un partido equilibrado. Con goles de Chicao, de penalti, y Liedson, el equipo paulista logró ponerse por encima en el marcador y pasó a ocupar la sexta casilla de la clasificación. /(EFE)San Pablo

sábado, 21 de mayo de 2011

Cruzeiro vende muñecos de Montillo

El club Cruzeiro brasileño anunció ayer el lanzamiento a la venta de un muñeco de resina con la figura del centrocampista argentino Wálter Montillo, uno de los ídolos del equipo azul de la ciudad de Belo Horizonte. La réplica del futbolista argentino, fabricado en resina atóxica, pintado a mano y de 15 centímetros, comenzó a ser vendida en las tiendas de artículos deportivos del propio club, informó el Cruzeiro en su página en internet.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ronaldhino Regañado por salir en TV

El Flamengo le dio ayer una advertencia a Ronaldinho por no haber avisado al club brasileño de que iba a participar en un programa de baile de famosos de una televisión argentina, informaron medios locales.

La presidenta del club, Patricia Amorim, puntualizó que no se ha castigado al jugador, sino que se le ha “advertido”, y le pidió que a partir de ahora informe a la directiva de este tipo de viajes.

“El Flamengo no sabía que (Ronaldinho) iba a Argentina (el martes). No es un castigo porque no hay acto de indisciplina y porque ha cumplido con sus compromisos y sus horarios de entrenamiento”, dijo Amorim, en declaraciones recogidas por la web del diario O Globo.

La directiva consideró que si hubiera sido informada, el club podría haber aprovechado para enviar algún emisario junto a Ronaldinho para “promocionar” el Flamengo en Argentina.

Ronaldinho participó el martes en el programa Bailando por un sueño, un espacio popular del Canal 13 en el que famosos compiten demostrando sus habilidades en la danza.

El futbolista no bailó, como estaba previsto, pero sí hizo gala de su manejo del balón y dio una entrevista en la que se declaró simpatizante del Boca Juniors por sus “amigos Diego Maradona y Juan Román Riquelme”.

El exjugador del Barcelona definió al equipo catalán como el “más fuerte del mundo” y dijo que el argentino Lionel Messi es “un crack”.


Robinho es convocado a selección brasileña; Ronaldinho y Kaká no

Robinho regresó a la convocatoria de la selección brasileña para un par de amistosos contra Holanda y Rumania el próximo mes, pero Ronaldinho y Kaká nuevamente no fueron tomados en cuenta.

Brasil recibirá el 4 de junio a Holanda en Goiania y a Rumania tres días después en Sao Paulo, dos importantes fogueos de cara a su participación en la Copa América que se disputará del 1 al 24 de julio.

El partido contra Rumania servirá como despedida a Ronaldo, quien se retiró del fútbol este año. Se espera que el ex astro de la "Verdeamarela" juegue unos cuantos minutos, antes de recibir un homenaje en el entretiempo.

Alexandre Pato, Neymar, la joven sensación de Santos, y Fred, integrante de la selección que disputó el Mundial de 2006, también fueron incluidos en la lista de 28 jugadores anunciada el jueves por el técnico Mano Menezes.

El timonel elegirá su plantel final para la Copa América después del encuentro contra Rumania.

Menezes indicó que Kaká probablemente no disputará la Copa América porque cree que el centrocampista no se ha recuperado complemente de la operación de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas durante varios meses.

"Lo evaluaremos después (de la Copa América) para ver si sigue mejorando como se espera", comentó Menezes.

El entrenador dijo que Paulo Henrique Ganso, compañero de Neymar en Santos, sigue en sus planes para la Copa América y no fue convocado en esta ocasión por una lesión muscular. El volante de 21 años será reevaluado justo antes del torneo continental.

Ronaldinho, en cambio, probablemente no tendrá otra oportunidad para jugar con la "selecao".

El volante creativo jugó bien en su regreso al fútbol brasileño este año con Flamengo, pero recientemente sufrió un bajó en su nivel y ha sido blanco de abucheos por parte de los hinchas de su club. Ronaldinho no fue al Mundial de 2010 y Menezes sólo lo convocó para un amistoso contra Argentina el año pasado.

Robinho se ausentó de un amistoso contra Escocia en marzo en Londres porque Menezes quería darle descanso al astro del Milan.

"Los amistosos serán importantes para nuestra preparación para la Copa América, pero tenemos una historia reciente contra Holanda", indicó Menezes, recordando la eliminación de Brasil en los cuartos de final Sudáfrica a manos de Holanda. "No podemos recuperar ese partido (en el Mundial), pero queremos ganar este".

Equipo:

Arqueros: Julio César (Inter, Italia), Víctor (Gremio), Jefferson (Botafogo), Fabio (Cruzeiro).

Defensas: Dani Alves (Barcelona, España), Maicon (Inter, Italia), André Santos (Fenerbahce, Turquía), Adriano (Barcelona, España), Lucio (Inter, Italia), David Luiz (Chelsea, Inglaterra), Thiago Silva (Milan, Italia), Luisao (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Lucas (Liverpool, Inglaterra), Ramires (Chelsea, Inglaterra), Sandro (Tottenham, Inglaterra), Anderson (Manchester United, Inglaterra), Elías (Atlético de Madrid, España), Lucas (Sao Paulo), Henrique (Cruzeiro), Jadson (Shakhtar Donetsk, Ucrania), Elano (Santos), Thiago Neves (Flamengo).

Delanteros: Alexandre Pato (Milan, Italia), Nilmar (Villarreal, España), Neymar (Santos), Leandro Damiao (Internacional), Fred (Fluminense), Robinho (Milan, Italia).

jueves, 19 de mayo de 2011

Se inicia el brasileirao

Una legión de equipos, con Santos, Cruzeiro, Internacional, Corinthians y San Pablo a la cabeza, se rifará la corona del último campeón, Fluminense, que comienza la Liga este fin de semana tambaleándose.
20 equipos lucharán a lo largo de 38 jornadas, hasta el 4 de diciembre, y además del título, se jugarán cuatro plazas para la Copa Libertadores, ocho cupos para la Sudamericana y cuatro boletos para el descenso.
El Campeonato Brasileño cumple su edición 41 y, como novedad será que la última jornada estará formada por clásicos regionales, esto a sugerencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), persigue garantizar la pureza de la competición y dar así un aliciente más a los equipos que lleguen a la última jornada sin ningún puesto en la clasificación.
Fluminense comienza el curso en crisis, por su mala campaña en la Libertadores y el campeonato regional, además de la dimisión del técnico Muricy Ramalho en marzo. /EFE

lunes, 16 de mayo de 2011

Inter, Santos y Cruzeiro ganan las regionales

El Santos, el Internacional y el Cruzeiro se proclamaron ayer campeones de sus respectivos campeonatos regionales en Brasil, todos ellos en finales con resultados ajustados jugadas contra enconados rivales.

El campeonato de San Pablo, el más importante del país, quedó por segundo año seguido en manos del Santos, que ganó 2-1 al Corinthians en la vuelta de la final, jugada en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos.

El torneo de Río Grande do Sul se definió en los penaltis (5-4) a favor del Internacional, que tumbó a domicilio a su antagonista, el Gremio, en pleno estadio Olímpico de Porto Alegre.

En el tiempo reglamentario, el Internacional se impuso por 2-3 en casa de su adversario, igualando así el resultado que se dio en la ida.

En el otro gran clásico de la jornada, el Cruzeiro se impuso a su máximo rival, el Atlético Mineiro, por 2-0 y se alzó con el título de Minas Gerais.

Se impuso a Corinthians Santos logra el título paulista

El mediocampista Arouca y el delantero Neymar anotaron sendos goles ayer para que Santos Fútbol Club venciera a Corinthians 2-1 y obtuviera el título del campeonato paulista de fútbol por segundo año consecutivo.

Arouca abrió el marcador a los 16 minutos, en tanto que Neymar definió el encuentro con un disparo desde adentro del área a los 84 minutos en el estadio Vila Belmiro en Santos.

El mediocampista Morais entró de cambio y anotó el único tanto de Corinthians a los 87 minutos, pero ya era demasiado tarde parta impedir que el Santos consiguiera su 19no título regional y cuarto en los últimos seis años en el campeonato brasileño.

El fin de semana pasado, el partido de ida entre Santos y Corinthians terminó en un empate sin goles en el encuentro jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Es el segundo campeonato paulista que consigue el entrenador Muricy Ramalho, quien lo ganó también con el Sao Caetano en la temporada 2004. Además, Ramalho ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de la liga brasileña de fútbol: tres con el club Sao Paulo y uno con el Fluminense de Río de Janeiro el año pasado.

lunes, 9 de mayo de 2011

Gremio y Mineiro pegan primero

Gremio venció ayer al Internacional por 2-3 en el primer partido de la final del campeonato del estado de Río de Grande do Sul, mientras que en Minas Gerais el Atlético Mineiro golpeó primero al Cruzeiro y se impuso por 2-1.

El inicio de las finales de los torneos regionales en Brasil, que se disputan en partidos de ida y vuelta, arrojó también un empate sin goles entre el Corinthians y el Santos, que deja sin favoritos la definición del Campeonato Paulista de fútbol.

En Porto Alegre, los dos grandes equipos de la ciudad jugaron el gran clásico del sur de Brasil presionados ambos por su eliminación, esta semana, de la Copa Libertadores de América.

La victoria en el derbi ayudaría a curar las heridas, que en el caso del Internacional ahora son más profundas. Perdió en su propia casa por 2-3 y ahora la tendrá difícil en la vuelta, el próximo fin de semana, que se disputará en el estadio del Gremio.

En Minas Geraes, Cruzeiro perdió ante Atlético Mineiro por 2-1.

En el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el Corinthians y el Santos no pasaron de un 0-0 que dejó todo indefinido para la vuelta, que se disputará la semana próxima en Vila Belmiro.

viernes, 6 de mayo de 2011

El Maracaná pasará a manos privadas

El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro costeará las obras de reforma del legendario estadio Maracaná para dejarlo listo para el Mundial que Brasil organizará en 2014, pero después cederá su administración a una empresa privada, anunció el gobernador regional, Sergio Cabral.

El Gobernador considera que varias empresas se interesarán debido a que el estadio será completamente renovado e incluirá el pabellón deportivo Maracanazinho.

lunes, 2 de mayo de 2011

El peruano Ramírez define en penaltis y Corinthians va a final del Paulista

El Corinthians avanzó hoy a la final del Campeonato Paulista después de igualar 1-1 en los noventa minutos y vencer en definición por cobros desde los doce pasos al Palmeiras, en un partido en el que el centrocampista peruano Luis ´Cachito´ Ramírez sentenció la emotiva serie de penaltis.

Con el triunfo, el Corinthians se medirá en la final del torneo regional al Santos, que derrotó el sábado a domicilio, 0-2, al Sao Paulo, en el otro partido de las semifinales.

El primer tiempo del partido disputado en el estadio Pacaembú ante unos 35.000 espectadores terminó empatado a cero goles, pero registró la lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y las expulsiones del zaguero Danilo y del entrenador Luiz Felipe Scolari, los tres del Palmeiras.

A pesar de tener un hombre menos, el Palmeiras no bajó la guardia en el segundo tiempo y abrió el marcador a los 52 minutos en un cobro de tiro de esquina de Marcos Assunçao, que terminó en un remate de cabeza de Leandro Amaro, jugador que había ingresado en el lugar de Valdivia.

El empate para el Corinthians, que esta vez ofició como visitante en el Pacaembú, llegó en el minuto 64 en un cobro de tiro de esquina que sobrepasó al guardameta Deola y permitió que el joven Willian, de baja estatura, anotara de cabeza el 1-1 definitivo del tiempo reglamentario.

En la primera tanda de penaltis para el desempate, los diez jugadores mostraron su efectividad y todos convirtieron sus cobros.

Por el Palmeiras marcaron Kléber, Marcos Assunçao, Marcio Araujo, Luán y Thiago Heleno, mientras que por el Corinthians lo hicieron Chicao, Willian, Fabio Santos, Leandro Castán y Morais.

En la tanda siguiente, con un cobro por cada lado, el portero del Corinthians, Julio César, atajó el remate del joven Joao Vítor, mientras que Ramírez, con serenidad, convirtió el gol impecable que sentenció la victoria ´corintiana´.

Pelea entre barras deja un hincha muerto

Un persona murió, al menos once resultaron heridas y 102 detenidas por los enfrentamientos ayer en Río de Janeiro entre hinchas de Flamengo y Vasco da Gama, horas antes de que ambos equipos se enfrentaran en la final del campeonato del Estado, informaron la Secretaría de Salud y la Policía a la prensa local.


Una pelea entre hinchas en Campo Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, provocó la muerte de una persona por herida de bala y dejó a otra herida, informó la Policía al portal G1 de Globo.


Otro enfrentamiento, en Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, dejó diez heridos y 102 personas detenidas

Flamengo vence en los penaltis al Vasco y conquista el Campeonato Carioca


El Flamengo venció hoy por 3-1 en definición por cobros desde el punto penalti al Vasco Da Gama, después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, y consiguió así su título número 32 en el Campeonato Carioca, torneo regional que se disputa a comienzo de año en el estado de Río de Janeiro.

El Flamengo, que había ganado la Copa Guanabara, como se denomina la primera fase del Campeonato Carioca, conquisto hoy la Copa Río, la segunda etapa, y con el título automático frustró al Vasco de Gama, que debería vencer para forzar una final del torneo regional.

En un partido disputado de comienzo a fin, con muchas tarjetas amarillas y expulsiones en el último minuto de Allan (Vasco da Gama) y Williams (Flamengo), los 35 espectadores tuvieron que conformarse con la definición desde los doce pasos.

Por el Flamengo convirtieron Renato, Fernando y Thiago Neves, mientras que el chileno Gonzalo Fierro, que había sustituido al argentino Darío Botinelli, desperdició el único cobro del ´Fla´.

El astro Ronaldinho Gaúcho era el quinto cobrador del Flamengo.

El Vasco da Gama marcó a través de Alecsandro y falló con Bernardo, Fellipe Bastos y Elton.

Em clássico polêmico, Corinthians bate Palmeiras nos pênaltis e pega o Santos na final

O Corinthians está na final do Campeonato Paulista. Neste domingo, nos pênaltis, o time alvinegro passou pelo arquirrival Palmeiras por 6 a 5, após 1 a 1 no tempo normal, em clássico marcado por muita confusão. Seu adversário será o Santos, que derrotou o São Paulo no último sábado. Júlio César defendeu a sexta cobrança do Verdão, de João Vitor, e Ramíres colocou o Timão na final.

O primeiro tempo foi marcado pelos lances polêmicos e pouco futebol. Nas bolas paradas e chutes de longe, o Palmeiras levava muito perigo ao gol corintiano. Logo no início do jogo, Kléber levou cartão amarelo por empurrar o zagueiro Leandro Castán.
Leia Mais

VÍDEO: Felipão: Paulo César entrou para prejudicar o Palmeiras de forma premeditada
Após pegar pênalti decisivo, Júlio César culpa rival por clima de guerra
VÍDEO: Tite evita falar de Felipão, parabeniza árbitro e pede ânimos menos acirrados
No Twitter, Kleber chama corintianos de 'mulambos' e diz que vitória foi roubada
Valdivia baixa o nível e troca ofensas com torcedores rivais no Twitter
Primeiro jogo da final do Paulista será no Pacaembu, e Vila Belmiro recebe o segundo

Aos 21, Valdivia deu o seu famoso 'chute no vazio', mas sentiu uma lesão na coxa esquerda e pediu substituição. Na sequência, Danilo dividiu fortemente a bola com Liedson e levou o cartão vermelho direto. Por reclamação, Luiz Felipe Scolari também foi excluído de campo. E o lateral direito Cicinho também se machucou e acabou deixando o campo.



play
Clique para assistir ao vídeo

Clique no player acima para ver os melhores momentos da partida!
Mesmo com um a menos, o Palmeiras teve as principais iniciativas da partida. E no começo do segundo tempo conseguiu abrir o placar com Leandro Amaro, após cobrança de escanteio do lado esquerdo com Marcos Assunção. O zagueiro entrou exatamente no lugar de Cicinho.

Atuando mal, o Corinthians empatou com Willian, que tinha acabado de entrar no lugar de Dentinho, em lance duvidoso: ele desviou de cabeça cobrança de escanteio, Leandro Amaro afastou a bola, mas a bola tinha passado pela linha de gol.

Depois do empate, o Palmeiras ainda assustou outras duas vezes com Marcos Assunção na bola parada, e o time alvinegro, mesmo atuando com um a mais, pouco apareceu no ataque. Assim, a vaga na decisão foi decidida nos pênaltis.

Kleber, Chicão, Marcos Assunção, William, Márcio Araújo, Fábio Santos, Luan, Leandro Castán, Thiago Heleno e Morais fizeram. Já nas cobranças alternadas, João Vítor bateu no canto esquerdo, e Júlio César defendeu. Na última cobrança, Luis Ramírez acertou e classificou o Corinthians.

Agora, o time alvinegro enfrentará o Santos na decisão do Campeonato Paulista. O primeiro jogo acontece no próximo domingo, em São Paulo. A segunda e decisiva final será na Vila Belmiro.

FICHA TÉCNICA
PALMEIRAS 1 (5) X (6) 1 CORINTHIANS

Local: Estádio do Pacaembu, em São Paulo (SP)
Data: 1º de maio de 2011, domingo
Horário: 16 horas (de Brasília)
Árbitro: Paulo César de Oliveira (SP)
Assistentes: Vicente Romano Neto e Alex Alexandrino (ambos de SP)
Público: 33.861 pagantes (total de 35.874)
Renda: R$ 949.236,00
Cartões amarelos: Kleber (Palmeiras); Alessandro, Fábio Santos, Bruno César, Ralf, Leandro Castán (Corinthians)
Cartão vermelho: Danilo (Palmeiras)
Gols: PALMEIRAS: Leandro Amaro, aos 7 minutos do segundo tempo; CORINTHIANS: Willian, aos 19 minutos do segundo tempo

PALMEIRAS: Deola; Cicinho (João Vitor), Thiago Heleno, Danilo e Rivaldo; Marcos Assunção, Márcio Araújo, Tinga (Patrik) e Valdívia (Leandro Amaro); Luan e Kleber. Técnico: Luiz Felipe Scolari

CORINTHIANS: Julio Cesar; Alessandro (Cachito Ramírez), Chicão, Leandro Castán e Fábio Santos; Ralf, Paulinho, Bruno César (Morais) e Jorge Henrique; Dentinho (Willian) e Liedson. Técnico: Tit