martes, 13 de diciembre de 2011

Neymar tras los pasos de Pelé

El delantero Neymar, la gran esperanza del fútbol brasileño para brillar en el Mundial 2014, es la estrella del Santos y sueña abiertamente con guiar al equipo al título mundial en Japón, emulando al Pelé de las Copas Intercontinentales de 1962 y 1963.
‘O Rei’ lideró al Santos en sus años más recordados y Neymar, que renovó con el club que lo lanzó al estrellato, quiere sentar las bases de una carrera inolvidable, y para ello concedió a este Mundial de Clubes un peso muy importante.
Por el momento, el ‘Peixe’ puso fin a casi medio siglo de sequía en la Copa Libertadores, desde su último título en 1963 hasta la reconquista esta temporada de la corona, en 2011, siendo el máximo goleador del equipo (6) en ese torneo, incluyendo un tanto importante para imponerse a Peñarol (2-1) en la vuelta de la final.
A pesar de que las comparaciones son inevitables, Neymar dejó en claro en una rueda de prensa el viernes en Nagoya su opinión al respecto: “Ser comparado con Pelé es un honor, pero Pelé es único”.
Desde su llegada a Japón mantuvo una actitud humilde y también rechazó cualquier comparación con el astro argentino Lionel Messi, al que considera el mejor del mundo. “El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Si tengo la oportunidad de jugar contra ellos me alegrará mucho y trataré de que ganemos el partido”, comentó.
Santos jugará mañana contra el Kashiwa Reysol (6:30), mientras que el jueves a la misma hora jugarán el Barcelona y Al Sadd (6:30). La final será el domingo (6:30).

El Barcelona es el mejor equipo del mundo, de eso no hay duda”
Neymar

No hay comentarios:

Publicar un comentario