jueves, 15 de diciembre de 2011

Neymar espió a Messi y al Barcelona

El Barça ha superado un partido que tenía trampa, en una tierra que, tradicionalmente, no le ha dado demasiada suerte. Entraba en el partido como favorito con el temor de no repetir anteriores derrotas en la máxima competición mundial de clubes. En el recuerdo quedan ya las derrotas con el Sao Paolo del Dream Team de Cruyff en 1992 y la más reciente, en 2006, del Barça de Ronaldinho ante el Internacional de Porto Alegre.

Con Neymar observando a sus rivales en la final desde la grada, bastante abrigado por el frio reinante hoy en el Nacional de Yokohama, el brasileño fue testigo de la victoria ante el Al-Sadd, del juego desplegado por el conjunto dirigido por Pep Guardiola y, sobre todo, de la desafortunada lesión de David Villa en el primer tiempo. La rotura de tibia del asturiano ha sido uno de los temas más comentados en las Redes Sociales, sobre todo en Twitter, donde pocos minutos después de la lesión del delantero del Barça, el hastag "#Villa" se convirtió en trending topic mundial.

Por su parte, el gran protagonista del partido, el lateral azulgrana Adriano, ha conseguido hoy la mitad de los goles que ha conseguido en total desde que llegó a Can Barça, sin duda, un gran día para el brasileño, que se ha hecho provisionalmente con el "pichichi" del Mundial de Clubes. En un partido en el que curiosamente no acabó anotando ningún delantero. Tres de los cuatro goles los transformaron defensas laterales. Con los goles de Keita y Maxwell ya son 17 jugadores del conjunto azulgrana que consiguen anotar esta temporada.

El encuentro, que contaba con 12 disponibles en cada banquillo, es decir, no se realizan descartes, contó con novedades de inicio únicamente por parte del Barcelona. En la delantera barcelonista volvió a jugar el famoso tridente MVP azulgrana (Messi, Villa y Pedro). El argentino y el canario, hacía más de dos meses que no jugaban juntos, concretamente desde el 19 de octubre con motivo del partido ante el Viktoria Pilsen. Otro dato a tener en cuenta ha sido el centro del campo titular del conjunto azulgrana, el mismo que jugó ante el Real Madrid la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid formado por Keita, Thiago y Andrés Iniesta. Con el partido de hoy, hasta 7 jugadores han debutado hoy en el Mundial de Clubes: Maxwell, Adriano, Mascherano, Thiago, Villa, Alexis y Cuenca

El rival, campeón destacado de su país con más de 30 títulos nacionales

Los qatarís del Al-Sadd, por su parte, repetían alienación con respecto a su anterior partido contra el Esperance tunecino, en un gran escenario, el Estadio Nacional de Yokohama, que a pesar de contar con muy pocos años de vida (fue inaugurado en 1998) y ya acogió grandes momentos futbolísticos como la final de la Copa del Mundial de fútbol de 2002, además de importantes partidos del Mundial de Clubes y la antigua Copa Intercontinental.

Nadir Belhadj es el jugador del Al- Sadd con más experiencia ante el Barça. Este defensa internacional por Argelia es el futbolista del equipo qatarí que cuenta con más experiencia internacional. Cuenta ya con varios duelos ante Messi, contra el que ha jugado defendiendo los colores de su país ante Argentina no hace mucho y también jugó contra el Barça cuando militaba en el Olympique Lyonnais y hoy, en las semifinales del Mundial de Clubes.

El Al-Sadd, al igual que el Barcelona tiene varias secciones además de la de fútbol, contando con baloncesto, tenis, voleibol, atletismo y tenis mesa. El club asiático consiguió proclamarse campeón de la Liga de Campeones asiática de 2011 y, por tanto, su acceso a la fase final del Mundial de Clubes por una invitación de la Confederación Asiática de Fútbol, tras la descalificación de los clubes vietnamitas. Entre sus filas a contado con jugadores conocidos como el ex barcelonista Romario o el francés, Frank Leboeuf. Pero lamentablemente deberá luchar por el tercer y el cuarto puesto ante el Kashiwa Reysol japonés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario