domingo, 6 de noviembre de 2011

Botafogo pierde invicto en casa

El Botafogo perdió ayer la oportunidad de igualar a los actuales líderes del Campeonato Brasileño, Corinthians y Vasco da Gama, al caer
derrotado en casa por 0-1 por el Figueirense en partido de la trigésima tercera jornada de la Liga.
El club del delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, tercero en la clasificación, necesitaba de una victoria por cualquier marcador frente al Figueirense para llegar a los 58 puntos, los mismos que mantienen al Corinthians y al Vasco en el liderato.
El local necesitaba de un triunfo por dos goles de diferencia para asumir provisionalmente el primer lugar de la clasificación del torneo debido a que superaría al Vasco en número de victorias y al Corinthians en saldo de goles.
El Botafogo, sin embargo, desperdició su favoritismo en casa, la actual regularidad, la efectividad de su ataque, un largo invicto en su feudo y el fuerte apoyo que recibió de sus hinchas en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.
Los locales, sorprendidos por un tempranero gol del delantero Julio César, fueron incapaces de superar la barrera que el Figueirense montó para defender su ventaja parcial.
El partido se resumió entonces a un Figueirense defendiéndose de un Botafogo totalmente ofensivo pero sin puntería para definir sus numerosas opciones de gol.
La derrota fue la primera del equipo del 'Loco' Abreu en el Engenhao tras un invicto de 16 partidos en su estadio.
Al club comandado por el entrenador Caio Júnior ahora le resta hacer fuerza para que hoy el Corinthians y el Vasco da Gama sufran reveses en sus respectivos compromisos, cuando visitarán al América y al Santos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario