sábado, 29 de octubre de 2011

El "traidor" Ronaldinho juega contra su ex club y la policía se prepara

Por primera vez desde que abandonó el Gremio para trasladarse a Francia, hace una década, el veterano astro brasileño Ronaldinho volverá el domingo al estadio del equipo que lo vio consagrarse, donde será blanco de hostilidades por parte de la hinchada local, que lo acusa de traidor, informó el portal informativo latercera.com que cita a la agencia de noticias DPA.

Ante el temor a agresiones graves al ex ídolo, las autoridades de la ciudad de Porto Alegre anunciaron que aumentarán la cantidad de efectivos policiales en el estadio Olímpico, mientras que dirigentes de Gremio y Flamengo informaron que han contratado a 200 agentes de seguridad para proteger a los jugadores antes del partido, válido por la fecha 32 del Campeonato Brasileño.

La "guerra" entre la hinchada del Gremio y Ronaldinho estalló en 2001, cuando el delantero abandonó el club para trasladarse al Paris Saint-Germain, donde inició una carrera de nueve años en el fútbol europeo que lo llevó además al Barcelona de España y al Milan de Italia.

Cuando regresó a Brasil este año, los aficionados del Gremio se manifestaron dispuestos a perdonar a su ex ídolo, confiados en que regresaría al club donde "nació" para el fútbol. Pero Ronaldinho optó por fichar por el Flamengo carioca, y con ello conquistó el odio eterno de los hinchas.

El duelo del domingo se librará ante un estadio lleno: las 45.000 entradas para el partido fueron vendidas, mayoritariamente para aficionados del Gremio, que en los últimos días repartieron unas mil pancartas en las que el ex ídolo es tildado de "pillo" y de "mercenario". Además, hicieron fabricar réplicas de billetes de 100 reales con la cara de Ronaldinho.

Las manifestaciones agudizaron la preocupación de las autoridades locales, que decidieron prohibir la entrada de personas con pancartas en el estadio.

"Consideramos que las pancartas con palabras como estas son un material que puede generar conmoción a más personas. Por esto, intensificaremos la fiscalización en la entrada e impediremos que aficionados entren con este material en el estadio. Ningún material ofensivo será permitido", afirmó al portal UOL Esporte el coronel Godói, de la Brigada Militar.

También el Flamengo ha tomado medidas para proteger a su artillero, y armó un esquema de seguridad especial que incluye un "escudo" de guardaespaldas alrededor de la entrada a los vestuarios, para evitar que el delantero sea herido por posibles monedas u otros objetos tirados desde las gradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario