miércoles, 7 de septiembre de 2011

Santos puede denunciar al Real Madrid por "contrato ilegal" con Neymar

Neymar firmó un acuerdo con el Real Madrid por el que el jugador se comprometía a vestir de blanco en el momento que decidiese dar el salto a Europa.

El acuerdo que tiene el club blanco con Neymar no está prometido por la FIFA.

Pese a que el Barça se haya entrometido en el fichaje de Neymar por parte del Real Madrid, una táctica con la que Rosell empieza a hacerle las maletas a Guardiola, desde el club blanco no hay ninguna duda que el brasileño acabará jugando en el Santiago Bernabéu.

Tal y como ya informamos hace unos meses, Florentino Pérez posee un documento firmado con Neymar por el que el brasileño se compromete a fichar por el Real Madrid en el futuro, un acuerdo parecido al que en su día firmó Luis Figo.

La nueva legislación de la FIFA prohíbe ese tipo de acuerdos con jugadores con contrato vigente pese a que sea una práctica habitual en el mundo del fútbol. Por ello, el Santos podría estar pensando en denunciar al Real Madrid por ello, 
“La legalidad depende del tiempo de vigencia que reste al contrato, que debe ser inferior a seis meses, cuando el jugador ya se considera libre. Antes no es lícito. El Santos podría denunciar, pero no es lo habitual. Si sucediera, lo normal sería limitar los derechos federativos del club durante un periodo de tiempo", asegura Javier Hervás , abogado especialista en derecho deportivo en declaraciones al diario Marca.

Pese a que negociar con jugadores que tienen contrato en vigor es una práctica habitual en el mundo del fútbol, hay precedentes de sanciones por ello. El Chelsea fue amonestado por la FIFA en 2009 después de haber sido denunciado por el Lens por "inducir a Gael Kakuta a romper su contrato para fichar por el Chelsea". El conjunto londinense fue castigado con la imposibilidad de fichar durante un año y medio aunque posteriormente el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por acuerdo de las tres partes, redujo el tiempo a sólo el mercado invernal. Pese a esta rebaja, el Chelsea -junto con Kakuta- tuvo que pagar 680.000 libras a la FIFA, además de 114.000 libras al Lens en concepto de formación. Kakuta quedó cuatro meses inhabilitado para jugar en cualquier competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario