lunes, 5 de septiembre de 2011

Ronaldinho estará en el partido de Brasil contra Ghana que se juega hoy Está de vuelta

Mano Menezes, DT del pentacampeón del mundo, espera que el astro revitalice al equipo, que no convence.

Mano Menezes, seleccionador de Brasil, que en su anterior visita a Europa perdió 3-2 ante Alemania en Stuttgart, espera que su decisión de convocar a Ronaldinho inspire y revitalice a su combinado, que se mide en amistoso a Ghana este lunes en Londres.
La convocatoria de Ronaldinho fue una sorpresa, y llegó después de que el astro brasileño, exjugador del Barcelona y del Milán, se diera cuenta de que atraviesa un buen momento deportivo pese a estar aparentemente en la recta final de su carrera.
El atacante, de 31 años, parecía estar sufriendo un exilio como internacional cuando dejó de contar con el combinado de su país de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Después de Sudáfrica 2010, Ronaldinho jugó sólo una vez con Brasil, en la derrota de la seleçao por 1-0 ante la selección Argentina, pero en su nueva etapa futbolística, en el Flamengo, volvió a despuntar, llegando a marcar 15 goles esta temporada, un dato que no pasó desapercibido ante Menezes.
“Ronaldinho es un campeón mundial con Brasil, y después de su regreso al país se ha vuelto a aclimatar y está jugando muy bien”, dijo Menezes sobre el atacante del Flamengo. “Se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la temporada y también puede ayudar al equipo nacional”, añadió.
RECUPERAR LA MAGIA. Precisamente eso es lo que está buscando Menezes, una inyección de ayuda que bien pudiera llegar con Ronaldinho, un jugador con mucho descaro, lo que puede resultar benéfico para un equipo auriverde al que le faltó inspiración en la Copa América de Argentina, en la que dijo adiós en cuartos de final.
También faltó brillo a Brasil cuando perdió ante Alemania en el amistoso del pasado agosto, y en este sentido, el partido ante Ghana ofrece una posibilidad a la seleçao de resarcirse de la derrota ante Alemania y de la eliminación de la Copa América, algo que no pudo llegar en suelo germano.
En el duelo de Londres, que tendrá lugar en el estadio del Fulham, Craven Cottage, se medirán dos países que llegaron a los cuartos de final de Sudáfrica 2010, Ghana, dando una de las sorpresas positivas de la cita mundialista, y Brasil, decepcionando al caer ante Holanda.

9 meses y unos días más después de su última convocatoria (17 de noviembre)Ronaldinho fue llamado a su selección.

La frase

"Es un campeón mundial con Brasil, y después de su regreso al país se ha vuelto a aclimatar y está jugando muy bien”

Mano Menezes / DT DE BRASIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario