jueves, 18 de agosto de 2011

Nomina de la Seleccion Brasileña para el partido contra Argentina

El técnico de la selección brasileña de Fútbol, Mano Menezes, convocó el jueves a Ronaldinho Gaúcho para el amistoso del 5 de septiembre contra Ghana en Londres, un partido que marcará la vuelta del habilidoso jugador al pentacampeón del mundo tras casi un año.
El último partido de Ronaldinho con su selección fue en la derrota 1-0 ante Argentina en Qatar en noviembre del 2010.
Ronaldinho, campeón del mundo con su selección en el 2002, volvió a su país en enero para jugar en el Flamengo.
"Desde que volvió al fútbol de Brasil, pasó el tiempo suficiente para una nueva convocatoria y se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores de Brasil esta temporada", dijo Menezes.
"Ha estado jugando mucho y ha mostrado mejorías en lo físico, porque nosotros nunca dudamos de su capacidad técnica", agregó en rueda de prensa.
Ronaldinho, quien no fue tenido en cuenta por el ex entrenador Dunga para el Mundial 2010, ha llevado al Flamengo a luchar con el Corinthians por el primer puesto del Brasileirao. El "Fla" está invicto en 16 partidos y Ronaldinho ha marcado nueve tantos.
"Esperamos que Ronaldinho sea para Brasil lo que es para Flamengo", destacó Menezes.
El amistoso también contará con el retorno del lateral Marcelo del Real Madrid, del arquero Fábio de Cruzeiro y del delantero Hulk del Porto.
La novedad en la nómina es el lateral del Santos Danilo.
La selección brasileña iba a enfrentar a Egipto en El Cairo, pero ese partido fue cancelado a pedido de la federación egipcia, que dijo que había problemas de seguridad para concretar el encuentro.
El partido contra Ghana se jugará en el estadio Craven Cottage del Fulham a las 1845 GMT.
Brasil busca recuperarse de la derrota por 3-2 sufrida este mes ante Alemania.
Además del encuentro con Ghana, Brasil disputará dos amistosos contra Argentina el 14 y el 28 de septiembre, en los que participarán jugadores que actúan en las ligas locales de las dos federaciones.
Después de los encuentros de septiembre, Brasil enfrentará a Costa Rica el 7 de octubre en la ciudad mexicana de Torreón, donde también se medirá a la selección local cuatro días más tarde.
El 11 de noviembre jugará con Gabón en Africa y también tiene programado un partido contra Suiza o Inglaterra.
En un año con Mano Menezes a cargo de la selección, Brasil no ha conseguido ganarle a ningún rival importante.
Además de la derrota contra Alemania en Stuttgart, Brasil perdió 1-0 contra Francia y Argentina y empató 0-0 contra Holanda en un encuentro disputado en Goiánia.
Menezes consiguió seis victorias, cuatro empates y tres derrotas en los 13 partidos disputados mientras ha estado al frente de la selección brasileña.
El equipo fue eliminado por Paraguay en cuartos de final de la Copa América por definición a penales, con sólo una victoria en cuatro partidos.
A continuación, la lista de convocados:
Arqueros: Julio César (Inter de Milán), Jefferson (Botafogo) y Fábio (Cruzeiro).
Defensores: Adriano (Barcelona), Danilo (Santos), Daniel Alves (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Lúcio (Inter), David Luiz (Chelsea), Dedé (Vasco) y Thiago Silva (AC Milan).
Mediocampistas: Lucas Leiva (Liverpool), Ralf (Corinthians), Paulo Henrique Ganso (Santos), Elias (Atlético de Madrid), Fernandinho (Shakhtar Donetsk), Lucas (Sa Paulo), Luiz Gustavo (Bayern Muich).
Delanteros: Neymar (Santos), Robinho (AC Milan), Alexandre Pato (AC Milan), Leandro Damião (Internacional), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y Hulk (Porto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario