lunes, 29 de agosto de 2011

Lucas y Neymar, futuro brillante para Brasil


Neymar dejó quince minutos sublimes ante el marcaje individual de Piris. El paraguayo fue tremendamente agresivo con el joven crack. Con la expulsión de Paraíba, reaccionó el Sao Paulo. Lucas Moura marcó un auténtico golazo que Ganso, con un enorme disparo, neutralizó en la segunda parte.
Este artículo no será una crónica.

Será un análisis de lo que tres jugadores diferentes pueden dejar en un mismo partido. Cada uno con sus propias armas, todas igual de espectaculares. Si hubo un protagonista en los primeros minutos, fue Neymar. El 11 del Santos y posible futuro jugador del Real Madrid.
El primer cuarto de hora de "Ney" fue simplemente espectacular. A pesar del duro marcaje de Piris y de un inicio rozando lo violento del Sao Paulo, el santista demostró una de sus mejores cualidades.

El atrevimiento. No se amedrantó, siguió encarando una vez tras otra, a pesar del tremendo marcaje del paraguayo Piris. Un caño pegado a la línea de fondo fue el detalle más espectacular del brasileño.
Uno de sus mejores amigos jugaba hoy en el equipo contrario. Lucas Moura anotó uno de los mejores goles del campeonato. Parecido al de Neymar ante el Flamengo, pero con menos velocidad y quizás menos técnica. Controló y se giró, arrancó y con un autopase se plantó ante Rafael.

Definió al palo largo, y llorando acabó dentro. Qué gran proyección tiene este jugador. Por eso muchos equipos de Europa quieren contar con él.
Y apareció Ganso. No está fino físicamente pero tiene calidad para que se �note� menos. Clavó el empate en la escuadra e hizo el empate. No ganó el Santos de Ramalho, extremadamente relajado desde que se llevó la Libertadores. Reconstruirá el equipo, pero la pérdida de Danilo, Ganso y Neymar. Se notarán, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario