lunes, 15 de agosto de 2011

El Corinthians y el Flamengo empatan sus partidos y siguen líderes en Brasil

El Corinthians y el Flamengo empataron hoy sus respectivos partidos de la decimosexta jornada del Campeonato Brasileño y continuaron compartiendo el liderato, aunque con varios de sus perseguidores más cerca.

El equipo paulista empató 2-2 con el Ceará, el Flamengo terminó con el mismo resultado en su visita al Figueirense y el tercero de la Liga, el Sao Paulo, también igualó a dos goles el sábado. El Corinthians, que sigue primero por contar con una victoria más, cedió dos puntos jugando en casa y después de haber llevado la iniciativa en el marcador durante todo el partido.

Paulinho anotó el primero para el líder en el minuto 24 después de tirar una pared con Danilo y cinco minutos después Osvaldo empató en un fallo defensivo del Corinthians. La alegría le duró poco a los de Fortaleza, ya que en la jugada siguiente Alex hizo el segundo del Corinthians con un disparo fuerte.

En la segunda parte, el Ceará igualó por medio de Rudnei, que aprovechó un rebote después de un saque de esquina, para dejar al líder en el empate y con 34 puntos, mientras que el Ceará está en la zona media, con 19 enteros.

El pinchazo del Corinthians quedó atenuado ya que el Flamengo desperdició dos goles de ventaja y terminó en tablas en Florianópolis, ante el Figueirense, terminando también con 34 puntos.

Deivid anotó los dos goles del equipo carioca, en ambas ocasiones de cabeza, la primera en un centro de Leo Moura y, justo después del descanso, en un saque de esquina muy cerrado de Ronaldinho, que a punto estuvo de marcar un gol olímpico.

El Figueirense recortó distancias un minuto después en un remate de Somalia, jugador recién fichado del Duque de Caxias de segunda división, y empató en un córner rematado de cabeza por Edson Silva.

El Vasco da Gama aprovechó los empates de los tres primeros al ganar por 1-0 al Palmeiras, con un gol de Bernardo a diez minutos del final que le permitió encumbrarse hasta la cuarta casilla, con 30 puntos, a cuatro de la cabeza.

El Coritiba ganó por 3-0 al Atlético Mineiro, con goles de Bill, Rafinha y Leonardo, los dos últimos de penalti, un resultado que elevó a los de la ciudad de Curitiba a los 21 puntos, una posición cómoda en la mitad de la clasificación, mientras que la formación de Belo Horizonte coquetea con el descenso con 15 puntos.

El sábado, el Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, perdió por 2-0 en su visita al Atlético Goianiense, a pesar de contar con los internacionales brasileños Neymar y Paulo Henrique Ganso y se hundió en la clasificación.

El equipo liderado por Neymar acumula cuatro derrotas y un empate en los últimos seis partidos y está más cerca del descenso que de la lucha por el título.

El actual campeón de Liga, el Fluminense, sucumbió por 2-1 en su visita al Gremio, en Porto Alegre, y se estancó en la novena posición con 21 puntos.

El Gremio subió hasta la decimocuarta casilla al sumar 18 enteros, gracias a dos goles de Marquinhos, mientras que el ´Flu´ descontó por medio de Fred, que hoy volvió a ser titular después de haber pasado un par de semanas sin jugar por un incidente con unos integrantes de una barra brava, que le amenazaron en un bar de Río de Janeiro.

En la ciudad de Salvador, el Bahía y el Internacional empataron a un gol, un resultado que le sirvió a los locales para ascender hasta los 19 puntos y a los de Porto Alegre, a los 23.

Leandro Damião se aprovechó de un fallo de la zaga rival para adelantar al Internacional y el Bahía, que jugó la media hora final con un hombre menos por la expulsión de Fabinho, empató con un penalti ejecutado por Jobson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario