sábado, 27 de agosto de 2011

Corinthians defiende solitario su liderazgo

La liga brasileña llega este fin de semana a su ecuador con una jornada de clásicos, el Corinthians y el Flamengo en una cerrada disputa por el liderato y el Sao Paulo y el Vasco da Gama al acecho, a la espera de tropiezos.
Por decisión de las autoridades del fútbol brasileño, todos los principales clásicos nacionales han quedado reservados para la última jornada de la primera vuelta, lo que dota de un morbo especial a la mera lucha por posiciones.
Los principales duelos, por su significado en la clasificación, se jugarán el domingo, cuando el Corinthians visitará al Palmeiras y el Flamengo recibirá al Vasco da Gama, con Ronaldinho Gaúcho en su mejor momento desde que regresó al fútbol brasileño.
El Corinthians encabeza la clasificación con 37 unidades, seguido por el Flamengo, con 35 puntos, con lo que de sus resultados en esta jornada dependerá el honorífico título de "campeón" de la primera vuelta.
Un título que no vale nada, pero que tiene un peso emocional que todo club agradece, en especial porque los equipos que lo lograron en seis de los últimos ocho años acabaron campeones del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario