miércoles, 8 de junio de 2011

Vasco cae pero es campeón de Copa Brasil y va a Libertadores

Vasco da Gama se coronó el miércoles campeón de la Copa Brasil y se clasificó a la Copa Libertadores 2012, pese a perder 3-2 ante Coritiba.
El equipo de Río de Janeiro fue favorecido por su victoria 1-0 en el partido de ida en su estadio de San Januario y por sus goles como visitante el miércoles.
Volverá a la Copa Libertadores después de 10 años. Será su octava participación en el torneo continental.
Vasco acalló a la multitudinaria hinchada local cuando Alecsandro anotó con tiro suave en la cabeza del área chica, culminando una buena combinación entre Eder Luiz y Diego Souza.
Bill revivió las esperanzas de Coritiba al empatar con un medido cabezazo, empalmando un pase también de cabeza de Davi.
El mismo Davi adelantó a Coritiba, recogiendo con violento disparo un rebote cedido por el arquero Fernando Prass tras remate de Rafinha.
Edson Luiz restableció el empate del equipo carioca con un tiro de distancia, que provocó una clara falla del arquero Edson Bastos y terminó en lar red.
Pero Coritiba volvió a adelantarse con gol de William que recogió un rechazo parcial de cabeza de Rómulo y batió a Fernando Prass con un remate desde unos 18 metros.
Coritiba presionó intensamente en los minutos finales, pero debió conformarse con un margen de victoria que no le servía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario