lunes, 20 de junio de 2011

São Paulo bate al Ceará para mantener el invicto y el liderato en Brasil

El São Paulo batió hoy a domicilio al Ceará por 0-2, marcador que incluyó un golazo del juvenil Lucas, promesa de Brasil para la Copa América de Argentina, y disparó en la cabeza del Campeonato Brasileño, que domina invicto y en solitario.

El equipo paulista logró su quinta victoria en cinco partidos y ha dejado claro en este inicio de campeonato que es uno de los más firmes aspirantes al título.

El Ceará no era el más temido rival que le podía tocar al líder, pero aún así se esperaba que plantease un encuentro más duro al São Paulo, que dominó de principio a fin y sólo pasó por un susto cuando el árbitro marcó un penalti en favor de los locales, que el portero Rogerio Ceni le detuvo a Osvaldo.

El primer gol del partido lo anotó Marlos, en el minuto 35, pero la joya del encuentro llegó a los 68, cuando Lucas recogió un balón que quedó perdido en el área, se deshizo de un defensa, encaró al portero Fernando Henrique para dejarlo tendido en el césped y tocó hacia la portería vacía.

Lucas, la turbina del equipo paulista, se despidió con ese gol hasta después de la Copa América, para la que se concentrará con la selección brasileña a partir de mañana.

Su tanto garantizó la victoria del São Paulo, que deja al Ceará perdido en la parte baja de la tabla con cuatro puntos y se afianza en la cabeza con 15, puntuación perfecta en cinco partidos.

En segundo lugar, con 11 unidades, se sitúa el Palmeiras, que hoy goleó al Avaí por 5-0, con un doblete de Kléber, otro de Luan y un tanto George Lucas. La paliza mantuvo al Avaí en el sótano de la clasificación, con solamente un punto.

La tercera posición permaneció en manos del Corinthians, pese a que no jugó hoy, ya que debía enfrentarse al Santos, que el próximo miércoles jugará la final de la Copa Libertadores frente al Peñarol uruguayo, por lo que el partido fue aplazado para el próximo 10 de agosto.

El Corinthians se mantuvo en 10 puntos, los mismos a los que llegó hoy el Figueirense después de vencer por 2-0 al Atlético Paranaense, que hasta ahora suma solamente un entero y es la única compañía del Avaí en la última posición.

En Río de Janeiro, el Botafogo y el Flamengo jugaron un clásico descafeinado, casi burocrático, que acabó igualado sin goles, pese a que estaban en campo figuras de renombre como el uruguayo Sebastián ´Loco´ Abreu en el ´fogao´ y Ronaldinho Gaúcho en el ´mengo´.

El empate dejó al Botafogo con 8 puntos y al Flamengo con 7, y a ambos lejos de las posiciones de cabeza.

Los mismos puntos que el Botafogo sumó hoy el Vasco da Gama, que igualó 1-1 en su visita a un Gremio desdibujado, que quedó con una unidad menos.

Bernardo abrió el marcador para el Vasco da Gama con un disparo que soltó casi pegado a la línea del lateral derecho, que parecía ser un centro y acabó incrustado en un ángulo de la portería de Víctor, quien también ha sido convocado para la Copa América.

El gol del empate gremista lo marcó Roberson, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina.

La quinta jornada también dejó sin trabajo al entrenador Alex Stival ´Cuca´, que hoy fue destituido por el Cruzeiro, después de que el equipo no pasó de un empate sin goles, este sábado, ante el América Mineiro.

Pese a que era considerado uno de los favoritos antes del inicio del torneo, después de las primeras cinco jornadas el Cruzeiro sólo suma tres puntos.

El lugar que deja vacante Cuca será ocupado a partir de mañana por Joel Santana, ex seleccionador de Suráfrica y quien ya ha pasado por el banquillo de muchos de los principales clubes brasileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario